PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 60% de los consumidores europeos ya compran a través de Internet

29/11/2019
en Distribución
Compra online

Los consumidores que compran online han alcanzado alrededor del 60% en 2018 y continúan progresando a pesar de las fuertes disparidades que van del 84% en Dinamarca a alrededor del 20% en Rumania y Bulgaria. Sin embargo, la confianza de los consumidores en la compra transfronteriza de otros países de la UE (48%) es significativamente menor que en la compra nacional online (72%).

Así lo revela la edición 2019 del “Cuadro de indicadores de las condiciones del consumidor” dado a conocer este jueves por la Comisión Europea y que muestra que la brecha general en las condiciones del consumidor se está reduciendo entre las diferentes regiones de la UE; que los consumidores son más conscientes de su huella ambiental; y que las reglas del consumidor permiten la confianza en el mercado.

De este modo, la encuesta revela que en medio de la creciente conciencia del calentamiento climático y la contaminación global por plásticos, una proporción cada vez mayor de consumidores de la UE considera el impacto ambiental de sus compras. Los consumidores de la UE más conscientes del medio ambiente son los de los países del sur (59%) y de Europa oriental (57%). Asimismo, una clara mayoría de los minoristas (71%) piensa que las declaraciones medioambientales de productos o servicios en su sector son confiables.

A nivel general, las condiciones del consumidor disminuyen en Europa occidental, pero continúan mejorando en otras partes de la UE, con países del sur y este de la UE que reducen la brecha con el promedio de la UE. Sin embargo, la diferencia entre el país con el puntaje más alto (Suecia, con el 71%) y el más bajo (Croacia, con el 53%) sigue siendo significativa.

Por otro lado, más del 70% de los consumidores de la UE confían en que los minoristas respeten sus derechos de consumidor. Reflejando esta tendencia, más del 70% de los minoristas encuentran fácil cumplir con la legislación del consumidor. Además, la mayoría de los minoristas de la UE evalúan positivamente la aplicación de la legislación de seguridad de los consumidores y los productos en su sector. Las calificaciones más altas son para la aplicación de la legislación de seguridad de productos, donde tres cuartos de los minoristas aprecian el trabajo de supervisión de las autoridades públicas.

A este respecto, Věra Jourová, comisionada de la UE para Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, ha señalado que “las últimas cifras muestran que más del 70% de los consumidores confían en los minoristas para respetar sus derechos, pero también muestran que el trabajo para mejorar las condiciones y la confianza del consumidor debe continuar. Y el New Deal for Consumers fortalecerá aún más la mano de los consumidores y las autoridades. Me alegra ver que los consumidores son cada vez más conscientes de su huella ambiental al comprar. A medida que se acerca la temporada navideña, animo a todos los consumidores a comprometerse con comerciantes confiables, conocer sus derechos y, de hecho, comprar de manera responsable”.

Tags: compra onlineconsumidoresEUeuropeos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

paneles fotovoltaicos
Empresas

Los consumidores impulsan a las empresas a lograr cadenas de suministro con cero emisiones netas

15/01/2021

Tras el anuncio de PepsiCo de lograr emisiones netas cero en toda su cadena de suministro para 2040, Ramsey Baghdadi,...

Alimentos
Alimentación

La CE aprueba 182,9 millones para la promoción de los productos agroalimentarios europeos

21/12/2020

La Comisión Europea ha asignado un importe total de 182,9 millones de euros para la promoción de los productos agroalimentarios...

Cliente

El Covid-19 ha aumentado la confianza de los europeos en la industria alimentaria y el retail

14/12/2020
Porcino Ibérico

Interporc aboga por informar a la sociedad sobre la actividad que realiza el sector

03/12/2020
retail

El 57% de los retailers europeos planea expandirse a otros países en los próximos 12 meses

25/11/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies