PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 50,4% de las empresas aumentó sus ventas online durante la pandemia

31/05/2021
en Distribución
Compra online

Un 50,4% de las compañías españolas han aumentado sus ventas en Internet durante la pandemia, según revela el Informe “Cómo nos ha digitalizado la pandemia del Covid-19”, realizado por la consultora Nae, que destaca el importante impulso que se ha producido de los canales digitales desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto, el estudio revela como afectó el confinamiento a la forma de vender. Así, recoge que ha habido un volumen considerable de empresas, el 15,4%, en las que han aparecido nuevos canales de venta, pero no digitales (teléfono, etc), lo que implica una capacidad de adaptación alta ya que, aun no estando preparados para una transformación digital de una forma rápida, han ideado nuevas formas de relacionamiento con sus clientes, mientras que para un 27% su forma de vender no ha cambiado.

Centrándonos en el modelo de negocio, el 68,7% de las empresas encuestadas asegura que no han tenido que cambiar su modelo de negocio para adaptarse a la nueva situación. Sin embargo, un 17,9% se ha integrado en otras plataformas para abrir mercado y un 4,9% ahora vende directamente a clientes finales.

Lo que si ha realizado el 43% de las empresas es digitalizar sus procesos de negocio, relacionados sobre todo con la atención al cliente, y el 48% han implementado soluciones colaborativas para la gestión interna.

Con relación a los canales de distribución, el 62,2% de las empresas asegura que no ha creado nuevos canales de distribución, pero un 22% afirma que los han creado internamente y un 11,8% se han asociado a otras empresas para distribuir su producto.

Por otro lado, el Informe de la consultora Nae, muestra también qué cambios se han producido en el volumen de negocio de las compañías. Así, para un 34,1% de los encuestados su volumen de negocio ha disminuido y, además, para un 10,5% sus costes han aumentado, debido, por ejemplo, a nuevas inversiones en equipamiento tecnológico.

Sin embargo, un 24% de las empresas asegura que sí han mejorado sus resultados y un 12,8% declaran no haber recibido un impacto derivado de la pandemia. Además, el 38,2% han declarado hacer más publicidad digital y menos en soportes tradicionales.

Respecto la relación con el cliente, el 47,2% de los procesos digitalizados se han dedicado a la atención al cliente, por encima del servicio (27%), las ventas (22,5%) o la facturación (3,4%). Asimismo, en el ámbito de la gestión interna, el 48,4% ha digitalizado nuevos procesos, siendo el mayor volumen los destinados a herramientas colaborativas (gestión de proyectos, personas y comunicación).

Tags: DigitalizarNaeonlinePandemiaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

supermercado
Distribución

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025

El sector del gran consumo ha crecido un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor en el primer cuatrimestre...

Cerealto
Empresas

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025

Cerealto, grupo especializado en la fabricación para terceros de galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, tortitas de maíz y...

Diageo

Diageo incrementa sus ventas un 2,9% en su tercer trimestre fiscal

19/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
Frutas y hortalizas

El mercado de frutas y hortalizas aumenta su facturación un 8% y alcanza los 15.200 millones

14/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

compras

El consumo de los españoles mantiene el ritmo de crecimiento en las primeras semanas de mayo

21/05/2025
Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Alimentación y bebidas es la categoría en la que más gastan los españoles

20/05/2025
Anged-grandes almacenes

Los trabajadores de grandes almacenes recibirán un pago único adicional del 1% en 2025

20/05/2025
Europastry fábrica

Europastry, reconocida por la gestión responsable de los residuos en su planta de Sarral

20/05/2025
Gullon - Fundacion ONCE

Galletas Gullón seguirá promoviendo la empleabilidad de las personas con discapacidad

20/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies