Los milenials españoles son grandes consumidores de foie gras, y si es de origen nacional aún más, según se desprende de la encuesta encargada por Euro Foie Gras y realizada a jóvenes españoles de entre 20 y 34 años, procedentes de toda la geografía y con distintos niveles de formación.
Mientras casi el 90% de los encuestados dice consumir Foie Gras al menos una vez al año, el 75% lo degusta de dos a tres veces al año y el 50% lo consume más de una vez al mes. Calidad y sabor son los atributos más apreciados seguidos de la ética y el bienestar animal.
Además, esta generación demuestra estar bien informada. El 72% afirma conocer la diferencia entre paté (pasta untable elaborada a partir del hígado de cualquier animal) y foie gras (producto elaborado a partir del hígado sano de patos u ocas tratado de forma tradicional y conforme a elevados criterios de calidad). Además, el 78% indica de forma acertada que la materia prima del foie gras nacional es el pato.
Tradicionalmente asociado a reuniones familiares, con amigos y grandes celebraciones, cada vez son más los jóvenes que incorporan el foie gras en sus recetas cotidianas. Para ello dicen echar mano de inspiración que encuentran en internet o tirar de recetas familiares.