PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 43% de los consumidores espera comprar lo necesario para la vuelta al cole en tienda física

27/07/2021
en Distribución
material escolar

Muchas son las dudas de cómo será el nuevo curso escolar para los más pequeños, puesto que las dudas sobre su presencialidad todavía no están resueltas, por lo que las familias españolas están retrasando la búsqueda de material escolar, según confirma Tiendeo.com, que ha realizado un estudio sobre la planificación y previsión de compra para este inicio curso.

En concreto, el trabajo revela que el 32% de los encuestados prevén adquirir el material escolar hasta un máximo de dos semanas antes del comienzo de clases, un 26% prefiere hacerlo la misma semana de inicio de las clases, mientras que sólo un 6% ya se han puesto manos a la obra.

Por otra parte, se espera que las promociones desempeñen un papel fundamental en esta vuelta a las aulas. La falta de confianza de los españoles en la recuperación económica, ha empujado a muchas familias a hacer del ahorro una prioridad. Tanto es así, que el 64% de los encuestados apunta que buscará más ofertas que en años anteriores y siete de cada 10 consumidores encuestados esperan ver mayores descuentos y promociones para este inicio de curso.

La pandemia ha supuesto un cambio de paradigma en nuestros hábitos de compra, empujándonos al uso del canal digital como un nuevo canal de compra. Asimismo, el análisis del estudio realizado concluye que el 52% de los consumidores españoles buscará las mejores promociones en su planificación de compras para la vuelta al cole a través del canal online.

Por su parte, el 39% de los encuestados prevé realizar sus compras online. Sin embargo, la compra en establecimientos físicos sigue siendo el canal de compra preferido por los consumidores, ya que el 43% prevé comprar el material escolar en la tienda física: un 25% en hipermercados y supermercados, un 14% en centros comerciales, contra un 4% en tiendas especializadas.

Respecto al gasto de material escolar, las familias prevén gastar entre 170 euros y 200 euros por hijo en edad escolar para esta vuelta al cole.

Tags: compraconsumidoresgastoMaterial escolarTiendeoVuela al cole
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumidor
Consumo

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

El consumidor español ha entrado en una nueva etapa marcada por la contención voluntaria del gasto, tal y como recoge...

Huevos
Distribución

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025

En un contexto marcado por la inflación, la incertidumbre económica y el cambio de hábitos de consumo, hay productos que...

compras

El consumo en España cerró septiembre con fuerza

09/10/2025
Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies