PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 40% de los españoles afirma estar gastando más en productos de alimentación

11/05/2021
en Consumo
Rosario Pedrosa

Un 40% de los consumidores españoles asegura que hoy en día está gastando más en productos de alimentación y esto es debido al aumento del consumo del hogar y, por el contrario, a la caída de la asistencia a bares y restaurantes, como consecuencia del Covid-19, según se ha expuesto durante el webinar “Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar”, que ha tenido lugar este martes organizado por Aecoc.

En concreto, se han presentado los resultados de una encuesta realizada la última semana de marzo y que identifica “los cambios que se están produciendo en la situación actual dentro de los diferentes momentos de consumo”, tal y como ha explicado Rosario Pedrosa, gerente del Àrea de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc.

Así, según el trabajo, si bien el consumidor asegura seguir realizando el mismo número de consumos de antes de la pandemia, entre tres y cuatro al día, lo que supone unos 25 a la semana, lo cierto es que lo está realizando de forma diferente.

En cuanto a los aspectos más importantes a la hora de escoger qué comer, salud y conveniencia ocupan el podio: y es que el 82% afirma que busca que sea saludable y un 72% que sea rápido de preparar. A ello se suman otras cuestiones como que sea apetecible (70%), de calidad (62%), darse un capricho (49%) y que sea económico (40%).

“Hay dos factores q marcan el contexto actual y que favorecen el trasvase del consumo dentro del hogar”, ha señalado Pedrosa, que explica que estos son la crisis económica y la sanitaria, ya que un 32% de los españoles asegura que su situación económica ha empeorado, mientras que un 60% afirma que debido al Covid-19 ha dejado de hacer muchas cosas y ahora sale de casa lo menos posible, bien por miedo o por las restricciones.

Por ello, ahora se cocina más en el hogar, independiente mente del momento, por lo que se compran más productos de alimentación. De hecho, ocho de cada diez dice que ahora cocina al mediodía todos o casi todos los días. Además, ahora tan sólo un 29% dice que sale a consumir a bares y restaurantes mínimo una vez a la semana, cuando antes de la pandemia la cifra era del 65%. Y el 72% dice que gasta menos cuando acude a estos establecimientos.

Marta Munne

De este modo, el consumo es en la actualidad más casero y se busca en casa aquellos platos que antes se consumían fuera del hogar. Así, el 40% de los españoles busca productos y preparaciones que le ayuden a cocinar en casa, mientras que un 31% afirma que compra alimentos y bebidas para hacer en casa comidas que antes consumía en restaurantes.

Además del incremento en la cocina, también han subido otras opciones como los platos preparados comprados en los supermercados (el 37% afirma que los consumo como mínimo una vez a la semana) y el delivery (un 25% dice que pide comida como mínimo una vez a la semana), según ha destacado Marta Munne, consultora ShopperView de Aecoc.

Tags: AecocalimentosconsumoHogarHorecaTrasvase
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentos frescos
Consumo

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023

Un sondeo de precios de 24 alimentos de venta online realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en...

AECOC_AyMadrid
Distribución

Aecoc y el Ayuntamiento de Madrid trabajarán para mejorar la distribución urbana de mercancías

03/02/2023

El Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se ha reunido...

Precio Alimentos FAO

Los precios mundiales de los alimentos siguen la tendencia a la baja en enero

03/02/2023
frutas y verduras

El consumo de productos frescos en Europa cae en torno al 10%

02/02/2023
Supermercado

Cuatro de cada 10 alimentos analizados por Facua han subido precios por encima del 30% en un año

01/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies