PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 10 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 39% de los compradores online españoles adquiere alimentos frescos y bebidas

10/05/2023
en Distribución
compra online

Aunque el calzado y la belleza siguen siendo los productos más comprados a través de Internet, cada vez es mayor la adquisición de productos esenciales en los hábitos de compra online, como los alimentos. De hecho, la alimentación ha experimentado un cambio notable en 2022, con un 35% de compradores online que adquieren alimentos frescos y bebidas, un 39% en el caso de España.

Así lo revela la nueva edición del E-shopper barometer de Geopost, para el que se han realizado 36.000 entrevistas online en 22 países europeos y nueve extracomunitarios y que recoge que la categoría más popular en este sector es la de platos preparados (65%), seguida de la de productos congelados (59%) y la de alimentos envasados (45%).

Los compradores españoles recurren sobre todo a la entrega de alimentos para ganar tiempo, poder hacer el pedido cuando quieran y para no tener que cargar con la compra.

En términos generales el informe señala que los eshoppers habituales siguen siendo fieles al comercio electrónico. Esta elección se basa en los aspectos prácticos de este canal de ventas, que se considera más flexible, así como en la búsqueda de “buenas ofertas” en un contexto de incertidumbre económica para los hogares. Aunque el porcentaje de compras online ha disminuido, estos consumidores adquieren una mayor variedad de productos a través de Internet.

En concreto, el 77% de los europeos y el 70% de los españoles son compradores online, siendo Italia (83%), Reino Unido (81%) y Alemania y Países Bajos (80%) los países con más porcentaje de eshoppers. Con un 40% compradores online habituales, España se mantiene estable en esta cifra en comparación con los dos últimos años.

Perfil del eshopper

El 48% de los consumidores europeos recurre a la compra online con regularidad. El 63% considera que las compras online les permiten ahorrar dinero. Además, hay compradores online de todas las edades, pero existe un perfil predominante: mujer de 42 años, casada y que vive en un entorno urbano. Por otro lado, los eshoppers habituales en Europa compran al menos una categoría de productos online cada mes y representan la mayor parte de la actividad de compras por Internet, con un 87% de las compras online en Europa. Estos compradores reciben una media de 5,3 paquetes al mes.

En el caso de España, el perfil del eshopper habitual es de mujeres (un 59% frente a los hombres que son el 41%), con una edad media de 41,6 años.  El 44% está casado, el 27% son solteros y el 23% viven en un piso compartido y reciben una media de 4,6 paquetes al mes.

Los españoles prefieren la entrega a domicilio (88%), seguida de la recogida en las tiendas de la empresa de transporte (24%), por encima de la media europea que se sitúa en el 16%. En cuanto a dejar los paquetes en casa de un vecino, esta práctica es común entre los compradores online holandeses; además, es la preferida por los belgas, los habitantes del Reino Unido y los alemanes, pero poco popular en Francia, España e Italia.

La compra online como método de ahorro

Con la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas como telón de fondo, especialmente la inflación, los compradores online se muestran más sensibles a los precios que en el pasado. Sin embargo, a pesar de esta mayor presión, siguen convencidos de las ventajas del ahorro de tiempo y dinero que suponen las compras online y están cada vez más motivados a la hora de usar Internet para encontrar ofertas.

“El ecommerce ha pasado de ser una novedad a convertirse en un canal de venta ampliamente aceptado. Los eshoppers de hoy son más exigentes que nunca; esperan una experiencia de compra fluida, una entrega rápida y fiable, la posibilidad de hacer un seguimiento de sus paquetes y la libertad de decidir cuándo y dónde serán entregados”, destaca el informe.

Entre los diez criterios más importantes a la hora de comprar online, el primero, con diferencia, es la entrega gratuita, seguido de las devoluciones sin cargo y de la ausencia de gastos ocultos. Los criterios relacionados con la entrega son cada vez más importantes, como la posibilidad de elegir la fecha de la entrega y la posibilidad de que se les comunique la franja horaria exacta de entrega en la que van a recibir el pedido.

Tags: alimentoscompracompradores onlineecommerceeshoppersGeoPostonline
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum-patata nacional
Distribución

Consum adquiere más de 11.500 toneladas de patata nacional esta temporada

09/06/2023

Consum ofrece en sus tiendas más de 11.500 toneladas de patata nacional de agricultores locales esta temporada. La patata nacional,...

Bonmati-Aecoc
Alimentación

Bonmatí (Aecoc) pide mantener la rebaja del IVA hasta que la inflación esté controlada

07/06/2023

El director general de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, José Mª Bonmatí, ha valorado la rebaja del IVA aprobada...

campo remolacha

Los precios mundiales de los alimentos retoman su tendencia a la baja en mayo

02/06/2023
Alexandre de Palmas-Carrefour

De Palmas (Carrefour) asegura que la omnicanalidad es el futuro en el comercio

02/06/2023
Amazon

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro desembarca en la provincia de Pontevedra

09/06/2023
PREMIOS DUX-Jose Armando Tellado

José Armando Tellado, director general de Capsa Food, premiado por su desempeño y liderazgo

09/06/2023
Dos Deus Origins Smoked Red

Dos Déus Origins Smoked Red, nuevo vermut ahumado

09/06/2023
CNTA

Agricultura destinará 300.000 euros a acciones desarrolladas por el CNTA

09/06/2023
Consumidor

La confianza del consumidor se recupera en mayo

09/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies