PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
en Distribución
compra online

La compra online se ha consolidado como hábito regular ya que un 34% de los consumidores compra entre dos y tres veces al mes a través de este canal. Así lo revela el estudio anual “Tendencias e-commerce 2025-2026”, de Correso Express, que realiza una radiografía de la evolución y el comportamiento del comercio electrónico en España desde la perspectiva logística.

El informe, elaborado a partir de entrevistas a consumidores y empresas del sector, desglosa las claves que están marcando el presente y el futuro del ecommerce: la consolidación de la compra online como hábito regular, el auge de las soluciones de entrega fuera del domicilio (puntos de recogida y lockers), y la creciente importancia de la sostenibilidad, la personalización y la transparencia en todo el proceso de compra.

Entre los principales hallazgos destaca que el 68,1% de los encuestados prefiere recibir su envío en casa, mientras que el porcentaje de los que elige un punto de recogida sube un 2,2% hasta un 35,9%.

En cuanto al canal de compra, la web sigue siendo el canal preferido para comprar online, aunque las apps móviles y las redes sociales ganan terreno.

Por otro lado, el trabajo también destaca que la sostenibilidad se consolida como prioridad transversal: la logística inversa y el uso de embalajes reciclables ganan peso en la decisión de compra.

En cuanto a los envíos, el seguimiento en tiempo real, la flexibilidad en la entrega y la atención al cliente son los factores más valorados en los servicios de paquetería urgente.

María Gema González Puyol, directora Comercial de Correos Express, declara que “escuchar al consumidor es el primer paso para mejorar. Este estudio nos permite anticipar tendencias y adaptar nuestras soluciones logísticas a las nuevas demandas del mercado, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa”.

Como novedad, esta edición incorpora un análisis profundo del modelo C2C (Consumer to Consumer), impulsado por el crecimiento de plataformas de segunda mano y la economía circular. El estudio revela que el precio, la comodidad y la variedad son los principales motores de este segmento, mientras que la confianza y la seguridad en los pagos siguen siendo retos a superar.

Tags: compra onlineconsumidoresCorreos Expressenvíos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentacion estudio Amazon e Ipsos. Fuente: Amazon.
Distribución

La mayoría de los consumidores consideran que las tiendas online ayudan más a ahorrar

03/10/2025

Una gran mayoría de consumidores en España (nueve de cada 10) consideran que el comercio electrónico y las tiendas online...

etiqueta alimentos
Alimentación

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025

La Comisión Europea ha presentado un nuevo anuncio y una nueva etiqueta a escala de la UE para los productos...

Logistica-entrega-paquete

La logística ha gestionado un incremento del 240% de envíos de compras online en cinco años

25/09/2025
Covirán refuerza su surtido de marca propia, que gana protagonismo entre los consumidores. Fuente: Covirán.

Covirán refuerza su surtido de marca propia, que gana protagonismo entre los consumidores

18/09/2025
Compra online

La experiencia de compra online en supermercados ha mejorado un 18,3% desde la pandemia

17/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tomate

Fepex advierte que el acuerdo de la UE con Marruecos causará un fuerte aumento de las exportaciones hortofrutícolas

07/10/2025
Pan sin gluten. Fuente: Facua.

Los alimentos sin gluten son de media un 153% más caros, según un estudio de Facua

07/10/2025
comercio

OCU denuncia falta de información sobre el origen de carne y pescado en mercados y comercios de barrio

07/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad. Fuente: Oreo.

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad

07/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies