PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 27% de los consumidores gastarán más en sus regalos de Navidad que en 2020

27/10/2021
en Consumo
Regalos Navidad

El 26% de los consumidores españoles realizará sus compras navideñas con mayor antelación que el pasado año y un 34% lo hará durante el Black Friday. Además, serán más generosos con sus regalos que en 2020: el 27% gastará más; una tendencia que se acentúa entre los Millennials (32%) y la Generación Z (37%). Estas son las principales conclusiones del Informe de Klarna sobre las tendencias para las Navidades 2021 y una encuesta de más de realizada por la consultora Dynata.

“Los datos de nuestro estudio muestran que las compras se adelantan este año. Los consumidores quieren evitar el estrés de última hora y asegurarse de tenerlo todo listo antes de tiempo. También hay que tener en cuenta que, como el impacto de la pandemia es menor en los presupuestos de los hogares que en 2020, en general gastarán más; pero, en cualquier caso, la mayoría aprovecharán las ofertas del Black Friday, sobre todo la Generación Z”, afirma el Country Manager de Klarna en España, Daniel Espejo.

El estudio también apunta que, aunque el gasto aumente este año, no significa que los compradores vayan a derrochar sus ahorros: el 61% preferirá ceñirse a un presupuesto en lugar de encontrar el regalo perfecto. Además, la mayoría opta por usar métodos de pago sin intereses y un 55% en total busca métodos de pago flexibles.

Por lo demás, el informe también indica que más de la mitad (65%) de los compradores pretenden aprovechar las ofertas del Black Friday este año. Sobre todo, los compradores pertenecientes a la generación Z (90%), los millennials (80%) y la generación X (64%). De los consumidores que compren en esta fecha, la mayoría, el 66% harán la mayor parte de sus compras de forma online. Es una tendencia que se puede generalizar; la muestra es que las compras online son la opción preferida para el 40% de los compradores. Tres de cada 10 piensan que comprarán tanto en línea como en tiendas físicas.

El 55% de los compradores afirma que los centros comerciales son el lugar ideal para hacer las compras estas navidades, seguidos de las grandes superficies (51%) y El Corte Inglés (47%). Este estudio también subraya que las redes sociales son una herramienta de descubrimiento clave: la amplia mayoría de los compradores más jóvenes —el 89% de la generación Z y el 74% de los millennials— declaran haber comprado un producto tras verlo en las redes sociales.

Tags: consumoKlarnaNavidadRegalostendencias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras Navidad
Distribución

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025

Hoy en día los clientes buscan descuentos y comparan rigurosamente los precios para sacar el máximo partido a su presupuesto...

Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.
Profesionales

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025

Consum reorganiza su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente, cuya dirección será...

Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025
consumo

El IPC sube dos décimas en septiembre y se sitúa en el 2,9%

29/09/2025
comercio tecnologia

Tendencias que marcarán el futuro del comercio minorista

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies