PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 24 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 27% de las empresas familiares prevé que sus ventas caerán también en 2021

26/10/2020
en Empresas
Consumo

Una de cada cuatro empresas familiares, en concreto el 27%, prevé una reducción en su cifra de ventas en 2021, según los resultados de la encuesta de confianza económica que ha hecho pública este lunes el Instituto de la Empresa Familiar en el marco de su XXIII Congreso.

Asimismo, esta encuesta muestra que el 42% de las empresas familiares espera facturar en 2021 cifras similares a las de 2020, mientras que el 31% cree que aumentará sus ventas. No obstante, el 53% estima que no recuperará el nivel de facturación que tenía antes de la crisis hasta 2022, mientras que el 47% espera poder hacerlo ya el año próximo.

En concreto, el 22% cree que podrá volver al nivel de ventas pre-Covid en el primer semestre de 2021 mientras que el 25% estima que lo hará en el segundo semestre. El 27% piensa que podrá lograrlo en la primera mitad de 2022 y el 26% prevé que lo conseguirá en la segunda parte de 2022 o incluso más tarde.

Y es que la crisis económica provocada por el Covid-19 ha causado una reducción en la facturación del 85% de las empresas familiares y sólo el 15% asegura haber vendido más en este tiempo. De hecho, el 47% estima que sus ventas han caído entre el 16% y el 45%.

A este respecto, Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig y presidente asimismo del Instituto de la Empresa Familiar, ha afirmado en la apertura del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que “las empresas familiares somos imprescindibles para llevar adelante el proceso de relanzamiento, recuperación y transformación que tiene que abordar nuestro país. Por nuestros valores y especialmente por nuestra capacidad de liderazgo”.

Tags: Empresa FamiliarInstitutoventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Reckitt Benckiser
Empresas

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021

Reckitt Benckiser cerró 2020 con una facturación de 13.993 millones de libras, lo que supone un importante aumento del 8,9%...

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones
Empresas

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021

Vicky Foods cerró el 2020 con un aumento de más del 40% en su volumen de producción de pan y...

Barcelona

Los principales ejes comerciales de Barcelona sufren las consecuencias del Covid-19

23/02/2021
Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

23/02/2021
Grupo Jorge

Grupo Jorge registró en 2020 unos ingresos de más de 1.400 millones

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies