PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
en Empresas
Ebro Foods

Ebro Foods ha registrado en 2020 un importe neto de la cifra de negocio de 3.237 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al 2019, impulsado por la positiva evolución de los negocios del grupo durante la pandemia y la acertada organización de la producción para atender los picos de demanda.

Asimismo, el EBITDA-A se ha elevado a 435 millones de euros, un 27%, más que en el año 2019. El beneficio neto, por su parte, sube hasta los 192,4 millones, un 35,7% más que el registrado en el ejercicio anterior.

Tras un importante reparto de dividendos, un ordinario por valor de 87millones de euros y un extraordinario por un total de 298’5 millones, la deuda neta de la empresa se ha reducido en 49 millones respecto al año anterior y se sitúa en 951 millones. Esta cifra recoge también las inversiones en CAPEX, 119 millones, y la desinversión de parte del negocio de pasta seca en EEUU, que ha reportado un ingreso de 195 millones de euros.

Cabe destacar que, tras el cierre de ejercicio, ya en enero de 2021, se ha materializado la desinversión del negocio de pasta seca de Canadá.

Mayores ventas de arroz y pasta

Por líneas de negocio, en el ámbito de las materias primas de la división de arroz la compañía ha hecho frente a un sobrecoste de 30 millones por los efectos del huracán Laura en el mercado norteamericano y las previsiones de una menor cosecha en Europa a raíz de las tormentas e inundaciones en Italia y los problemas de salinidad en España.

Asimismo, el temor al desabastecimiento y los confinamientos derivados de las sucesivas olas Covid-19 han tenido un efecto positivo en la evolución de nuestras marcas, que registran incrementos cercanos al 18%. La cifra de ventas de la división se sitúa en 1.817’6 millones y el EBITDA-A alcanza los 235’8 millones.

En cuanto al segmento de pasta, esta área también ha tenido que enfrentarse a una subida de precios de las materias primas en torno a los 29 millones, que ha afectado fundamentalmente al negocio europeo. Al igual que en arroz, las ventas reflejan el incremento de la demanda derivado de la pandemia, que hemos atendido con solvencia gracias a la optimización de nuestra capacidad productiva en torno a las referencias más demandadas en detrimento de las de mayor valor añadido.

Además, el actual contexto de guerra de precios en Europa nos está obligando a realizar un mayor esfuerzo inversor para que estas categorías nicho recuperen nuevamente su sitio en el lineal. De este modo, la cifra de ventas de la división se sitúa en 1.502 millones y el EBITDA-A en 213’5 millones.

“Cerramos un año que, siendo sumamente complejo por la aparición de la Covid-19, deja una lectura muy positiva para el conjunto del grupo que ha sido capaz de reaccionar de manera inmediata al sobrevenido impacto de la pandemia y continuar con el desarrollo de su estrategia empresarial, cosechando unos resultados excepcionales que hemos querido compartir con nuestros stakeholders”, ha asegurado el grupo, que añade que se dispone a afrontar un año 2021 “que se presenta complicado por la incertidumbre en la evolución de la pandemia, la alta inflación en fletes y materias primas, un consumidor más empobrecido y fatigado por la prolongación de la situación sanitaria, la presión de la distribución, el retorno de las promociones y la reactivación del marco competitivo. Ante este escenario de complejidad, confiamos en la solidez y la fortaleza que ya ha mostrado nuestro modelo en otras circunstancias adversas”.

Tags: Ebro Foodsresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones
Industria auxiliar

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021

Hinojosa ha cerrado 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según...

Compra online
Distribución

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021

Entre 2010 y 2019, el ecommerce creció en Europa más rápido que el comercio físico, a una tasa media anual...

La CEC expone las demandas del comercio tras perder 12.000 millones y cerrar 63.000 negocios

La CEC expone las demandas del comercio tras perder 12.000 millones y cerrar 63.000 negocios

13/04/2021
Ferrero productos

Ferrero Ibérica incrementa sus ventas un 2% en 2020 y alcanza los 260 millones

13/04/2021
Alcampo cerró 2020 con una facturación de 4.497 millones de euros

Alcampo cerró 2020 con una facturación de 4.497 millones de euros

13/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
Consum premios

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021
GM Food-Suma

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021
Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies