Ebro Foods ha registrado durante los seis primeros meses del año una cifra de negocio de 1.669,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del 2019, según los datos aportados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según ha explicado la compañía, este aumento en las ventas se ha debido al fuerte incremento de la demanda debido a la pandemia del Covid-19, con mayor incidencia en las referencias clásicas que en las de conveniencia, mientras que se han estabilizado los frescos, que en un primer momento respondieron peor al confinamiento. Asimismo, el dueño de marcas como SOS ha destacado “el carácter defensivo de sus productos en los momentos difíciles”,
De este modo, la empresa ha obtenido un beneficio neto de 102,8 millones de euros en este semestre, un 38% más que entre enero y junio del pasado ejercicio. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 42,8% hasta los 227,6 millones de euros, mientras que la deuda neta se redujo hasta los 949,7 millones de euros, 50,2 millones de euros menos que a cierre de ejercicio 2019.
Por líneas de negocio, la división de arroz obtuvo ventas de 942,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,2%, mientras que el segmento de pasta facturó 770,2 millones de euros, un 22,7% más.
En cuanto al resto del año, Ebro Foods ha señalado que, “sin nuevo rebrotes ni confinamientos, preveemos un segundo semestre todavía fuerte pero con crecimientos más normalizados”.