El Grupo Ebro Foods ha finalizado el primer trimestre del año con un importe neto de la cifra de negocio de 791,9 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 1,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior, debido a la deflación y una menor actividad industrial de carácter coyuntural, según ha señalado en un comunicado.
No obstante, el Ebitda-A ha aumentado un 2,2%, hasta 112,1 millones de euros, superando el ya histórico récord registrado en el primer trimestre de 2024.
Asimismo, el beneficio neto alcanzado por el grupo asciende a 50,3 millones, un 6,4% menos que en los tres primeros meses de 2024, por el impacto del tipo de cambio y el incremento de los intereses tras la refinanciación de la deuda.
La deuda neta se sitúa en 599,3 millones, tras una inversión en CAPEX de 29,9 millones y el aumento en el circulante, como consecuencia de la toma de posiciones largas en materias primas estratégicas.
Por líneas de negocio, la división de arroz ha completado un positivo primer trimestre, manteniendo su fortaleza gracias al buen comportamiento de sus marcas, que continúan generando valor y confianza en los distintos mercados. En concreto, la cifra de ventas de la división se sitúa en 611,4 millones de euros y el Ebitda-A alcanza los €87,3 millones.
La división de pasta también ha registrado un buen trimestre, gracias al sólido desempeño de sus líneas de negocio de pasta fresca y premium. La cifra de ventas de la división se sitúa en 181,2 millones y el Ebitda-A en 29,5 millones.