PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ebro Foods cierra el primer trimestre con un aumento de ventas del 23,9%

28/04/2022
en Empresas
Ebro Foods

Ebro Foods ha registrado un importe neto de la cifra de negocio de 725,8 millones de euros, un 23,9% más que en el primer trimestre de 2021, impulsado por el buen comportamiento de los productos de alto valor añadido y una cadena de suministro sólida y bien diversificada, según ha destacado la compañía.

Asimismo, el Ebitda-A sube un 11,2% hasta los 87 millones respecto al mismo período de 2021. Sin embargo, el Beneficio Neto se ha visto reducido un 21,4%, hasta los 41,5 millones, frente a los 52,8 millones de los tres primeros meses del ejercicio anterior, ya que este importe incluía el ingreso extraordinario de la venta de los negocios de pasta seca en Norteamérica. “Si excluimos de la comparativa la contribución de los negocios vendidos en 2021 (Panzani, Catelli y negocio de pasta seca estadounidense), el Beneficio Neto crecería un 14,5%”, explica Ebro Foods.

En cuanto a la deuda neta, se sitúa en 555,1 millones de euros, 50 millones más que a cierre del ejercicio 2021. Esta cifra recoge 18,2millones de inversiones CAPEX, un incremento de 72,3 millones en el Circulante sobre el cierre del ejercicio anterior, por los precios más altos de los stocks y las fuertes posiciones tomadas en materias primas durante el trimestre y el pago de 44,8 millones por el impuesto de Sociedades.

Por divisiones, la cifra de ventas de arroz, área en el que opera con marcas como SOS o Brillante, se situó en 562,3 millones, un 24,2 % más que los 452,6 millones del primer trimestre de 2021. Destaca el crecimiento a doble dígito de Riviana así como la compra del negocio de InHarvest por 48,7 millones de euros, una operación que la compañía califica como de «importante interés estratégico».

El segmento de pastas, por su parte, ha registrado una cifra de ventas entre enero y marzo de 166,1 millones de euros, un 19,2 % más que los 139,3 millones del mismo periodo del año anterior. En esta división, la compañía ha indicado que tuvo que afrontar una «importante subida de precios» del trigo duro que afectó fundamentalmente al negocio de su marca Garofalo, aunque destacó que esta enseña «continúa liderando el premium y crece en los principales países en que opera».

Tags: Ebro Foodsresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Plusfresc
Distribución

Supsa Supermercats Pujol reduce ventas respecto a 2020 pero supera las cifras prepandemia

12/05/2022

Supsa Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2021 con...

Consum
Distribución

Consum eleva su beneficio un 3,6% tras incrementar las ventas hasta los 3.378,9 millones

12/05/2022

Consum registró el pasado año una facturación de 3.378,9 millones de euro, lo que supone un 1,6% más que el...

Granja_ICPOR

ICPOR cerró 2011 con un aumento del 20,1% en ventas tras invertir 15 millones en el medio rural

12/05/2022
Nuevas Instalaciones Fripozo

Fripozo eleva sus ventas un 23% en 2021 hasta los 123,3 millones

12/05/2022
Productos de comercio justo Fairtrade

Las ventas de productos certificados Fairtrade crecen un 1% en 2021 y alcanzan los 137,4 millones

12/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Certificado Ecoembes Anice

El reciclado de envases, clave en el compromiso de la industria cárnica con la protección del medioambiente

17/05/2022
Logística

Claves que marcan el auge del mercado laboral en el sector logístico

17/05/2022
Incarlopsa

Incarlopsa invierte en I+D para el desarrollo de biomateriales

17/05/2022
Palette sorprende con su primer retoca raíces en formato polvo compacto

Palette sorprende con su primer retoca raíces en formato polvo compacto

17/05/2022
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas frenan su crecimiento en marzo

17/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies