Ebro Foods ha registrado un importe neto de la cifra de negocio de 725,8 millones de euros, un 23,9% más que en el primer trimestre de 2021, impulsado por el buen comportamiento de los productos de alto valor añadido y una cadena de suministro sólida y bien diversificada, según ha destacado la compañía.
Asimismo, el Ebitda-A sube un 11,2% hasta los 87 millones respecto al mismo período de 2021. Sin embargo, el Beneficio Neto se ha visto reducido un 21,4%, hasta los 41,5 millones, frente a los 52,8 millones de los tres primeros meses del ejercicio anterior, ya que este importe incluía el ingreso extraordinario de la venta de los negocios de pasta seca en Norteamérica. “Si excluimos de la comparativa la contribución de los negocios vendidos en 2021 (Panzani, Catelli y negocio de pasta seca estadounidense), el Beneficio Neto crecería un 14,5%”, explica Ebro Foods.
En cuanto a la deuda neta, se sitúa en 555,1 millones de euros, 50 millones más que a cierre del ejercicio 2021. Esta cifra recoge 18,2millones de inversiones CAPEX, un incremento de 72,3 millones en el Circulante sobre el cierre del ejercicio anterior, por los precios más altos de los stocks y las fuertes posiciones tomadas en materias primas durante el trimestre y el pago de 44,8 millones por el impuesto de Sociedades.
Por divisiones, la cifra de ventas de arroz, área en el que opera con marcas como SOS o Brillante, se situó en 562,3 millones, un 24,2 % más que los 452,6 millones del primer trimestre de 2021. Destaca el crecimiento a doble dígito de Riviana así como la compra del negocio de InHarvest por 48,7 millones de euros, una operación que la compañía califica como de «importante interés estratégico».
El segmento de pastas, por su parte, ha registrado una cifra de ventas entre enero y marzo de 166,1 millones de euros, un 19,2 % más que los 139,3 millones del mismo periodo del año anterior. En esta división, la compañía ha indicado que tuvo que afrontar una «importante subida de precios» del trigo duro que afectó fundamentalmente al negocio de su marca Garofalo, aunque destacó que esta enseña «continúa liderando el premium y crece en los principales países en que opera».