PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Douglas reduce su facturación por el Covid-19 aunque logra cifras record en venta online

13/08/2020
en Distribución
Douglas

Douglas registrado una facturación de 2.500 millones de euros durante los primeros nueve meses de su año fiscal, entre octubre y junio, lo que supone una reducción del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la compañía ha destacado en un comunicado la importante caída de las ventas en marzo, abril y mayo, debido al impacto del cierre de las tiendas por el coronavirus.

Durante este periodo las ventas de su negocio físico han sufrido una caída interanual del 17,2%. Por el contrario, su negocio digital ha crecido un 39,6%, hasta situarse en 640 millones de euros, “compensando parcialmente el impacto de las ganancias”, según ha destacado la compañía.

“La pandemia de coronavirus ha cambiado radical y permanentemente el comportamiento de consumo. Incluso antes de que comenzara la crisis de la corona, hubo un cambio hacia la venta minorista en línea: la pandemia ha acelerado esta tendencia aún más”, ha señalado Vanessa Stützle, CDO de Douglas Group. “En el tercer trimestre, nuestro negocio de comercio electrónico aumentó en un 70,3% interanual, y el número de nuevos clientes incluso aumentó en más del 90%. También estamos muy contentos de ver que este impulso ha continuado incluso después de la reapertura de las tiendas. Suponemos que hoy en día ya estamos generando aproximadamente tres veces la cantidad de ventas en línea que nuestro competidor más cercano está generando en Alemania. Nos estamos acercando a la marca de ventas de mil millones de euros en comercio electrónico con grandes avances”.

Tras el final de los cierres de tiendas ordenados por el gobierno, Douglas ha vuelto a abrir casi todas sus 2.400 tiendas en Europa de conformidad con las regulaciones oficiales y las medidas de higiene. El número de clientes en las tiendas ha aumentado desde abril, cuando comenzó la flexibilización de las restricciones. Las ventas en tiendas mostraron una fuerte tendencia al alza, especialmente en junio. Las ventas se acercaron al nivel del año anterior a pesar de algunos horarios de apertura aún limitados.

Tags: Douglasresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 2,5% en el tercer trimestre de 2020

09/04/2021

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar...

Compra
Distribución

Las ventas de Comertia suben un 85,7% respecto a marzo de 2020 pero aún son un 8,4% inferior a 2019

08/04/2021

Un año después de la llegada de la pandemia, las ventas todavía no han vuelto a su normalidad, aunque el...

El presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González Vázquez.

Ternera Gallega cierra 2020 con un incremento de la producción del 6%

08/04/2021
Mercalicante

Mercalicante superó los 249 millones de kilogramos de mercancías comercializadas en 2020

08/04/2021
Vidrio

La industria del vidrio elevó su cifra de negocio en España un 36% entre 2014 y 2019

08/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies