PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Douglas incrementa sus ventas un 3,2% en su tercer trimestre fiscal

14/08/2025
en Non Food
Douglas

Las ventas de Douglas en el tercer trimestre aumentaron un 3,2% hasta los 1.000 millones de euros, lo que supone un retorno al crecimiento interanual tras la ligera caída del -2% en el segundo trimestre, según informó la compañía en un comunicado.

Excluyendo la venta de la farmacia online Disapo, las ventas del grupo aumentaron un 4% interanual. Las ventas del tercer trimestre se beneficiaron del cambio de calendario de la Semana Santa a abril, que previamente había afectado negativamente a las ventas del segundo trimestre.

Las ventas en tienda crecieron un 2,1% (en términos comparables se redujeron un 0,7%) y las de comercio electrónico un 8,2% excluyendo Disapo.

El Ebitda ajustado se redujo un 2,9% hasta los 158,2 millones de euros, mientras que el beneficio neto se convirtió en un beneficio de 17,3 millones de euros.

En cuanto a los nueve primeros meses del ejercicio las ventas del grupo aumentaron un 2,9%, o un 3,8% excluyendo Disapo, hasta los 3.600 millones de euros. Las ventas en tienda crecieron un 3,1% (en términos comparables: +0,7%) y las de comercio electrónico un 5,2% excluyendo Disapo. El beneficio neto mejoró significativamente hasta los 161,3 millones de euros.

Sander van der Laan, CEO del Grupo DOUGLAS, afirmó al respecto que “hemos logrado un sólido crecimiento general y estamos en camino de cumplir nuestras previsiones para el presente ejercicio. Si bien los clientes en Francia controlan mejor sus gastos, la buena evolución en la gran mayoría de nuestros 22 mercados omnicanal nos ha devuelto al crecimiento trimestral tras un segundo trimestre complicado. Nuestro mayor mercado, Alemania, también repuntó y creció interanualmente. Dicho esto, seguimos trabajando: mantenemos nuestro compromiso de mantener los gastos de venta, generales y administrativos bajo control e impulsar nuestro desarrollo estratégico, incluyendo el fortalecimiento de nuestra marca y el avance de nuestra cadena de suministro y capacidades de TI. Estas iniciativas nos harán más resilientes en el futuro. Confiamos en estar bien posicionados para aprovechar las oportunidades que se avecinan en un mercado en constante crecimiento”.

 

Tags: Douglasventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies