Las ventas de Douglas en el tercer trimestre aumentaron un 3,2% hasta los 1.000 millones de euros, lo que supone un retorno al crecimiento interanual tras la ligera caída del -2% en el segundo trimestre, según informó la compañía en un comunicado.
Excluyendo la venta de la farmacia online Disapo, las ventas del grupo aumentaron un 4% interanual. Las ventas del tercer trimestre se beneficiaron del cambio de calendario de la Semana Santa a abril, que previamente había afectado negativamente a las ventas del segundo trimestre.
Las ventas en tienda crecieron un 2,1% (en términos comparables se redujeron un 0,7%) y las de comercio electrónico un 8,2% excluyendo Disapo.
El Ebitda ajustado se redujo un 2,9% hasta los 158,2 millones de euros, mientras que el beneficio neto se convirtió en un beneficio de 17,3 millones de euros.
En cuanto a los nueve primeros meses del ejercicio las ventas del grupo aumentaron un 2,9%, o un 3,8% excluyendo Disapo, hasta los 3.600 millones de euros. Las ventas en tienda crecieron un 3,1% (en términos comparables: +0,7%) y las de comercio electrónico un 5,2% excluyendo Disapo. El beneficio neto mejoró significativamente hasta los 161,3 millones de euros.
Sander van der Laan, CEO del Grupo DOUGLAS, afirmó al respecto que “hemos logrado un sólido crecimiento general y estamos en camino de cumplir nuestras previsiones para el presente ejercicio. Si bien los clientes en Francia controlan mejor sus gastos, la buena evolución en la gran mayoría de nuestros 22 mercados omnicanal nos ha devuelto al crecimiento trimestral tras un segundo trimestre complicado. Nuestro mayor mercado, Alemania, también repuntó y creció interanualmente. Dicho esto, seguimos trabajando: mantenemos nuestro compromiso de mantener los gastos de venta, generales y administrativos bajo control e impulsar nuestro desarrollo estratégico, incluyendo el fortalecimiento de nuestra marca y el avance de nuestra cadena de suministro y capacidades de TI. Estas iniciativas nos harán más resilientes en el futuro. Confiamos en estar bien posicionados para aprovechar las oportunidades que se avecinan en un mercado en constante crecimiento”.