PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Diversificar la producción, clave para que las empresas alimentarias sean resilientes

28/01/2021
en Empresas
Ftalks Editions

“Las empresas alimentarias que quieran ser resilientes en el futuro deben apostar con fuerza por la diversificación de su producción y también de los ingredientes que utilizan para desarrollar los alimentos, para dar así una respuesta ágil a los retos derivados de las necesidades de los consumidores y del cuidado del planeta”, tal y como ha expuesto un experto mundial del sector foodtech, Sam Kass, socio de Acre Venture Partners y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama.

Lo ha hecho durante su participación este miércoles en la primera edición de Ftalks Editions del año, sobre cero desperdicio y packaging sostenible, organizada por KM ZERO Food Innovation Hub, que ha contado con 300 asistentes. Y es que cada año se desperdicia en el mundo un tercio de la comida producida para consumo humano según la FAO, lo que supone graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales.

Kass ha conversado con la directora de KM ZERO, Beatriz Jacoste que ha destacado que “ser capaces de afrontar el gran reto del desperdicio de alimentos va a depender de la colaboración entre la industria y los creadores que proponen soluciones para reinventar, reciclar y reducir los alimentos descartados”.

El relevante papel de la industria en la reducción del desperdicio alimentario

Ftalks Editions se ha cerrado con la mesa redonda «Compromiso Cero Desperdicios», moderada por el CEO de KM ZERO, Raúl Martín, donde representantes de la industria han debatido a través de casos reales sobre cómo están reduciendo el desperdicio alimentario.

Así, la directora de Asuntos Corporativos en PepsiCo, Marta Puyuelo, ha afirmado que “queremos contribuir a que ningún plástico se convierta en residuo. Lo haremos reduciendo, reciclando y reinventando nuestros envases. Este año incorporaremos botellas 100% de plástico reciclado en toda la gama Pepsi”.

Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa en Tetra Pak, Marina Sánchez, ha subrayado que “nuestras soluciones de envasado aséptico prolongan la vida útil y protegen los alimentos sin necesidad de refrigeración ni conservantes. Trabajamos para crear el envase más sostenible, a partir de materias primas renovables de fuentes responsables, completamente reciclable y neutro en carbono”.

Y, por último, el director de Sostenibilidad de Danone, Borja Lafuente, ha destacado que “apostamos por un modelo de alimentación saludable, sostenible e inclusivo. Tenemos la ambición de inspirar y sensibilizar a otras compañías y a la sociedad en general sobre la importancia del desperdicio alimentario. Por este motivo formamos parte del movimiento ‘Marcas Waste Warriors’ y colaboramos con la entidad internacional Too Good To Go”.

Todos ellos están liderando la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible y eficiente, reinventando sus envases y la producción de alimentos, o aunando sinergias con proyectos innovadores, entre otros aspectos.

Tags: DesperdicioDiversificarFtalks EditionspackagingproducciónResiliente
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Fresa
Alimentación

La producción de fresa cae un 30% y la de arándano un 25%

24/03/2023

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, que representa en torno al 95% del sector, ha...

Basura
Consumo

Un tercio de la producción alimentaria en España no se consume

23/03/2023

El 42% de los alimentos desechados en España procede de los hogares, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,...

desperdicio alimentos

El desperdicio de alimentos podría reducirse hasta un 70% actuando sobre la cadena de valor

22/03/2023
Asamblea Cerveceros

El sector cervecero logra cifras récord de producción y exportaciones

16/03/2023
Aceite de oliva

La comercialización de aceite de oliva cierra febrero con 93.000 toneladas

13/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies