PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Diseñan una app que mejora la lectura del código de barras

01/10/2019
en Distribución
Wooptix

Wooptix, la startup española de base astrofísica dedicada a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, ha presentado Wooptix Barcode Scanner, una aplicación para smartphones que tiene más prestaciones que las pistolas láser en el sector retail.

Tal y como recuerda la empresa, los códigos de barras siguen siendo el vínculo entre el producto y el usuario y con el paso de los años continúa demostrando que es el método más eficaz para las empresas. En gran medida, porque permite catalogar y organizar de forma eficiente y se ha convertido en el punto que une el mundo online y offline.

En la actualidad, el papel protagonista lo ocupan los smartphones, capaces de cambiar no solo la vida de la gente, sino la manera de operar en el sector retail. Las compañías han tenido que adaptarse a esta nueva dinámica de comunicación y de consumo, priorizando una atención más directa e inmediata con el cliente.

En este escenario surgen nuevas soluciones que otorgan más capacidad de maniobra a todos los que participan en el proceso de venta y compra del sector retail. Es el caso de Wooptix Barcode Scanner, que facilitará el escaneo y la búsqueda de artículos al usuario en las tiendas, ayudará en el trabajo de los empleados y optimizará los recursos de las grandes firmas, aumentando al mismo tiempo la calidad del servicio y experimentando nuevas experiencias de compra y venta.

De este modo, gracias a la cámara de los smartphones y sus procesadores de última generación, pueden leer y decodificar más rápido aún que los clásicos escáneres láser, de una forma más ergonómica y amigable. A su vez, los algoritmos patentados de Wooptix posibilitan que la aplicación tenga más usos que la pistola láser.

Al mismo tiempo, al tratarse de una app, todas las actualizaciones se llevan a cabo online, de una manera rápida y sencilla, sin tener por qué reemplazar los dispositivos ni los aparatos si no funciona.

Por último, en el caso de las compañías, la app de Wooptix supone un ahorro empresarial significativo, no solo en cuanto al mantenimiento, sino también en lo que ofrece el smartphone. Por ejemplo, que el usuario pueda conocer de primera mano a través de la aplicación si hay un producto de su talla y, en el caso de que no lo haya, poder pedirlo en ese mismo instante.

Para Javier Elizalde, cofundador de Wooptix, “estamos en un momento muy importante en donde el retail puede dar un paso hacia delante frente a la competencia online y ofrecer un servicio de omni-canalidad a sus clientes: disfrutar de lo offline con lo bueno del online. Para ello, el código de barras sigue jugando ese atractivo papel de aunar dos campos a priori contrapuestos”.

Tags: appCódigo de barras
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Too Good To Go
Distribución

Supermercados Lupa da un nuevo paso en la lucha contra el desperdicio de alimentos

16/11/2020

Dentro del marco de su estrategia y compromiso por la sostenibilidad, Supermercados Lupa se ha unido a Too Good To...

Los clientes de Consum ya pueden gestionar su turno a través del móvil
Distribución

Los clientes de Consum ya pueden gestionar su turno a través del móvil

11/11/2020

Los clientes de Consum ya pueden coger el turno desde sus móviles para los mostradores de frescos gracias a la...

App Eroski

Eroski acelera su transformación digital

22/10/2020
El Corte Ingles

En su primera semana la nueva app de El Corte Inglés supera las 150.000 descargas

22/10/2020
App retail

Cambios en el Top 3 de las apps de mayor cuota de compras del sector retail

27/02/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Henkel

Henkel acelera su compromiso con el packaging sostenible

18/01/2021
Osborne estrena identidad corporativa

Osborne estrena identidad corporativa

18/01/2021
España recibió 2,8 millones de litros de tequila en 2020 y ya es el tercer importador del mundo

España recibió 2,8 millones de litros de tequila en 2020 y ya es el tercer importador del mundo

18/01/2021
Un informe insta a reformar los sistemas alimentarios para impulsar la recuperación tras la Covid-19

Un informe insta a reformar los sistemas alimentarios para impulsar la recuperación tras la Covid-19

18/01/2021
Consumidor

El consumidor se ha vuelto más digital, sostenible y propenso al ahorro

18/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies