Suntory Holdings Limited ha anunicado la renuncia de Takeshi Niinami de su cargo de CEO y presidente con efecto a partir del 1 de septiembre. La compañía ha emitido un comunicado en el que se “disculpa profundamente por la preocupación y los inconvenientes que este asunto ha causado a los clientes y demás partes interesadas”.
Según ha explicado la empresa sobre los motivos de la renuncia, el 22 de agosto, la compañía recibió un informe de Niinami informando de que la policía estaba llevando a cabo una investigación. Reconociendo que se trataba de un asunto de grave preocupación para la gobernanza, la compañía lo entrevistó de inmediato con un asesor legal externo. Durante la entrevista, explicó que la investigación se había llevado a cabo en relación con los suplementos que supuestamente había adquirido bajo el supuesto de que eran legales.
Dado que el asunto está bajo investigación, la compañía, que destaca que los suplementos adquiridos por Takeshi Niinami no son productos del Grupo Suntory, considera que “la determinación de la legalidad de dichos suplementos debe dejarse en manos de las autoridades. Sin embargo, para la alta dirección del Grupo Suntory, el estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones es fundamental y la debida precaución al adquirir suplementos es una cualidad indispensable”.
“Por lo tanto, sin esperar el resultado de la investigación, la compañía determinó que las acciones de Takeshi Niinami, que demostraron un desconocimiento de los suplementos, le impidieron continuar en su puesto”, afirma Suntory y señala que tras conversaciones con Takeshi Niinami, este presentó su renuncia al cargo por motivos personales, la cual fue aceptada por la compañía, con efecto a partir del 1 de septiembre”.