Completar los proyectos de digitalización, imagen de marca, responsabilidad social corporativa y eficiencia logística, son las claves en los ambiciosos procesos de expansión, optimización y crecimiento definidos por Unide para los próximos años.
Así se ha destacado durante la celebración de la Asamblea General de la compañía de distribución que ha tenido lugar el pasado 4 de junio en Madrid y en la que se han aprobado los resultados de 2022, año en el que la cooperativa ha experimentado un crecimiento de volumen de negocio del 9% sobre el año anterior y un beneficio ligeramente superior a los 1,5 millones de euros.
En su intervención, Celso López, director general de la cooperativa, detalló la importancia de orientar la estrategia teniendo como referencia al consumidor, en dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y en ofrecer una atractiva experiencia de compra en tienda. Además, hizo especial énfasis en seguir avanzando en la transformación digital de la cooperativa, proyecto clave que reportará grandes avances y beneficios a socios y clientes.
Por su parte, Carlos Jiménez, presidente de Unide, resaltó los esfuerzos realizados por parte de la cooperativa en 2022 para ayudar a la cuenta de resultados de los socios, en un año especialmente difícil, marcado por la incertidumbre y la inflación de costes. Remarcó la importancia del modelo cooperativo y de economía social que distingue a Unide como alternativa de referencia al modelo de franquicias del mercado: “En Unide, el socio es el centro de la cooperativa y de la toma de decisiones”, concluyó.
En esta edición, se entregó el 41º premio Gregorio Sánchez a Luis Ángel Isabel García, por su trayectoria de compromiso y esfuerzo dentro de la cooperativa, quien ha celebrado su 30º aniversario al frente su supermercado Unide en El Berrueco. En el contexto de la entrega del galardón, Carlos Jiménez puso el foco en la importancia de la colaboración mutua entre socios y cooperativa para alcanzar los objetivos.