Diageo ha acordado la venta de su negocio Windsor, incluida la serie W, al consorcio Bayside Private Equity y Metis Private Equity (Bayside/Metis), un grupo de capital privado con sede en Corea del Sur, por cerca de 124 millones de libras.
Según ha explicado la compañía de bebidas, la transacción no tendrá un impacto material en las ganancias por acción en el año fiscal 2022.
Como parte del acuerdo, Diageo suministrará whisky escocés a Bayside/Metis en virtud de un contrato de suministro de 10 años.
Tal y como ha explicado Sam Fischer, presidente de Asia Pacífico y viajes globales de Diageo, “esta transacción marca el próximo capítulo para Diageo Korea. Seguimos totalmente comprometidos con el mercado y con el desarrollo de nuestro negocio internacional de licores y cervezas, que está siendo impulsado por la premiumización y el interés de los consumidores en categorías como el whisky internacional”.
Por su parte, Bum Jun Kim, CEO de Bayside Private Equity para Bayside/Metis, ha asegurado que “Windsor es una incorporación importante a nuestra cartera de inversiones y nos permite participar en el dinámico mercado coreano de bebidas alcohólicas. Estamos seguros de que podemos aprovechar la innovación de Windsor y desbloquear un mayor potencial. Trabajaremos en estrecha colaboración con Diageo para garantizar una transición sin problemas durante los próximos meses”.