PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo, multado en EEUU por no divulgar información sobre sus ventas

20/02/2020
en Empresas
Diageo

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha impuesto una multa de cinco millones de dólares a la filial norteamericana de Diageo por no informar correctamente a los inversores sobre cómo había alcanzado sus objetivos de venta.

En concreto, esta entidad ha explicado que empleados de Diageo “presionaron a los distribuidores para que compren productos que excedan la demanda a fin de cumplir con los objetivos de ventas internas ante la disminución de las condiciones del mercado. El aumento resultante en los envíos permitió a la compañía cumplir con los objetivos de rendimiento e informar un mayor crecimiento en los indicadores clave de rendimiento que fueron seguidos de cerca por los inversores y analistas”.

La SEC ha concluido que Diageo no informó de las consecuencias de enviar productos por encima de la demanda, del efecto positivo que esto tuvo en las ventas y los beneficios o del efecto negativo que tendría el incremento «innecesario» en el crecimiento futuro.

«Los inversores confían en las compañías públicas para hacer revelaciones completas y precisas sobre las cuales puedan basar sus decisiones de inversión«, dijo Melissa R. Hodgman, directora asociada de la División de Cumplimiento de la SEC, que añadió que «Diageo presionó a los distribuidores para que tomaran más productos de los que necesitaban, creando una imagen engañosa de los resultados financieros de la compañía y su capacidad para cumplir con los indicadores clave de rendimiento».

Tags: DiageomultaSEC
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Diageo
Empresas

Diageo crea Diageo Iberia, su nueva división para España y Portugal

01/10/2025

Diageo ha anunciado la creación de Diageo Iberia, la nueva división del grupo que engloba toda su actividad en España...

Diageo acuerda la venta de Sheridan's a Casa Redondo. Fuente: Diageo.
Empresas

Diageo acuerda la venta de Sheridan’s a Casa Redondo

09/09/2025

Diageo ha informado que ha acordado la venta de Sheridan's, licor de café y crema de dos componentes con una...

Diageo

Diageo cierra el año fiscal 2025 con unas ventas de 20.200 millones de dólares

05/08/2025
Vintae se hace con el 100% del vermut El Bandarra. Fuente: Vintae.

Vintae se hace con el 100% del vermut El Bandarra

04/08/2025
Debra Crew deja el cargo de CEO de Diageo

Debra Crew deja el cargo de CEO de Diageo

16/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies