PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo finaliza el año fiscal con una reducción del 1,4% en sus ventas netas

30/07/2024
en Empresas
Diageo

Diageo ha finalizado el año fiscal 2024 el 30 de junio con unas ventas netas reportadas de 20.300 millones de dólares, lo que supone una disminución del 1,4% debido a un impacto cambiario desfavorable y una disminución de las ventas netas orgánicas, parcialmente compensadas por ajustes por hiperinflación.

En concreto, las ventas netas orgánicas se recortaron un 0,6%, mientras que el volumen cayó un 3,5%, debido principalmente auna disminución del 21,1% en la región de América Latina y el Caribe (LAC).

Asimismo, el beneficio antes de impuestos descendió un 3,3%, hasta 5 460 millones de USD desde 5 640 millones.

Tal y como explicó Debra Crew, directora ejecutiva de la compañía, «si bien el año fiscal 2024 fue un año desafiante tanto para nuestra industria como para Diageo con una continua volatilidad macroeconómica y geopolítica, nos enfocamos en tomar las acciones necesarias para garantizar que Diageo esté bien posicionada para el crecimiento a medida que mejora el entorno del consumidor. El año fiscal 2024 se vio afectado por un desempeño materialmente más débil en LAC. Excluyendo LAC, las ventas netas orgánicas crecieron 1,8%, impulsadas por un crecimiento resistente en nuestras regiones de África, Asia Pacífico y Europa. Esto compensó la disminución en América del Norte, que fue atribuible a un entorno de consumo cauteloso y al impacto de la reposición de inventarios en el año anterior.

“En el año fiscal 2024 hicimos un buen progreso en relación con nuestras prioridades estratégicas. Terminamos el año fiscal 2024 ganando o manteniendo participación en mercados medidos que totalizan más del 75% de nuestro valor de ventas netas, incluido Estados Unidos. Hemos tomado medidas para gestionar los problemas de inventario en LAC; hemos fortalecido nuestros conocimientos de los consumidores y redistribuido recursos hacia las mejores oportunidades de crecimiento; hemos intensificado nuestra ruta al mercado en varios mercados, incluida nuestra transformación más significativa en al menos una década en nuestra organización de bebidas espirituosas de Estados Unidos; hemos logrado ahorros de productividad récord de casi $700 millones; y hemos generado 2.600l millones en flujo de efectivo libre al tiempo que aumentamos las inversiones estratégicas. Estamos seguros de que cuando el entorno del consumidor mejore, las acciones que estamos tomando nos devolverán al crecimiento”, añadió.

Tags: BeneficioDiageoventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Heineken
Empresas

Los ingresos de Heineken se reducen un 4% entre julio y septiembre

22/10/2025

Heineken ha registrado en el tercer trimestre del año un descenso de su facturación del 4% respecto al mismo periodo de...

L'Oreal
Non Food

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025

El grupo francés de belleza L'Oréal ha finalizado el tercer trimestre de 2025 con una facturación de 10.334 millones de...

Tienda Caprabo. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé que las ventas de arroz de proximidad crezcan un 5% este año

22/10/2025
Coca-Cola

Coca-Cola aumenta sus ingresos un 5% en el tercer trimestre

22/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies