Diageo ha cerrado su año fiscal 2020, finalizado el 30 de junio, con unas ventas netas de 11.800 millones de libras, lo que supone una caída del 8,7%. Asimismo, el beneficio operativo reportado ascendió a 2.100 millones, un 47,1%, menos que en el ejercicio anterior.
Las ventas netas orgánicas cayeron un 8,4%, a pesar del crecimiento registrado en América del Norte, que compensó en parte la caída en el resto de las demás regiones. No obstante, los volúmenes orgánicos cayeron un 11,2%.
Según ha señalado la compañía en un comunicado, se han implementado medidas para reforzar su sólida liquidez, incluida la pausa del programa actual de retorno de capital de tres años, adelantando una emisión de bonos de 2.000 millones de libras lanzada en abril de 2020 y estableciendo una línea de crédito adicional comprometida de 2.500 millones de libras.
«El año fiscal 2020 fue un año de dos mitades: después de un desempeño bueno y consistente en la primera mitad, el estallido de Covid-19 presentó desafíos significativos para nuestro negocio, impactando el desempeño del año completo. A través de estos tiempos difíciles, hemos actuado rápidamente para proteger a nuestra gente y nuestro negocio, y para apoyar a nuestros clientes, socios y comunidades”, ha señalado al respecto de estos resultados Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo.
“Si bien la trayectoria de la recuperación es incierta, y se espera que la volatilidad continúe hasta el año fiscal 2021, confío en nuestra estrategia, la resistencia de nuestro negocio y estoy muy orgulloso de la forma en que nuestra gente ha respondido. Estamos bien posicionados para emerger más fuertes», ha añadido.