Diageo ha registrado un beneficio neto atribuido de 3.160 millones de libras esterlinas al cierre de su ejercicio fiscal, finalizado el mes de junio, lo que supone un incremento del 5% respecto al resultado del ejercicio anterior.
Asimismo, según informó el fabricante de bebas espirituosas, la facturación fue de 12.867 millones de libras, un 6% más que las ventas registradas un año antes. Además, el beneficio operativo ascendió un 10% hasta los 4.042 millones de libras.
Tal y como ha señalado Ivan Menezes, director ejecutivo de la compañía, “Diageo ha entregado otro año de fuerte desempeño. El volumen orgánico y el crecimiento de las ventas netas fueron amplios en todas las regiones y categorías, y la innovación de nuevos productos fue un importante contribuyente. Expandimos el margen operativo orgánico antes de nuestra orientación y el aumento de la inversión detrás de nuestras marcas antes del crecimiento de las ventas netas orgánicas”.
Menezes ha anunciado también que “nuestro enfoque en la calidad del crecimiento sostenible está respaldado por una cultura de eficiencia diaria que nos permite invertir de manera inteligente en las iniciativas de marketing y crecimiento al mismo tiempo que ampliamos los márgenes”.
“Estos resultados reflejan el progreso constante que estamos logrando y, al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades atractivas para generar un crecimiento constante y crear valor para los accionistas. En el mediano plazo, espero que Diageo mantenga el crecimiento orgánico de las ventas netas en el rango de un dígito medio y crezca la ganancia operativa orgánica por encima de las ventas netas en el rango de 5% -7%”, ha concluido.