PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Dia cierra la venta de Clarel y recibe un primer pago de 11,5 millones

01/04/2024
en Distribución
Clarel

El Grupo Dia ha informado este lunes en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, en el día de hoy, ha tenido lugar el cierre de la operación de venta de Clarel al grupo colombiano Trinity, habiendo recibido DIA Retail un precio a cierre de 11,5 millones de euros, pendiente aún del potencial devengo de determinadas cantidades adicionales a este precio de cierre de conformidad con el contrato.

Dia ha asegurado que estima “no tener impacto contable en su cuenta de resultados consolidada en el ejercicio 2024 derivado de la operación”.

La compañía recuerda que fue el pasado 5 de diciembre de 2023 cuando informó que su sociedad filial, íntegramente participada, DIA Retail España, había firmado un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual DIA Retail vendería a Grupo Trinity el 100% de su sociedad filial, Beauty by DIA (Clarel), toda vez que se cumpliese la condición suspensiva consistente en la obtención por el comprador de autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en, o antes del, 30 de abril de 2024.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apobó el pasado 16 de febrero en primera fase la operación. Fue a primeros de diciembre cuando Dia Retail dio a conocer que había alcanzado un acuerdo con el grupo colombiano para la venta de Beauty by DIA por un valor total máximo de 42,2 millones de euros.

En concreto, DIA Retail aseguró que recibirá por la operación, que puede variar en función de determinados parámetros, un mínimo de 11,5 millones de euros pagaderos en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 millones de euros en 2029. Adicionalmente, la filial de Grupo Dia percibirá una deuda a cobrar de 18,7 millones (15,7 millones neta de caja) pagadera escalonadamente (4,2 millones en 2024, 12,3 millones en 2027 y 2,2 millones en 2029), lo que resultaría en unos fondos totales máximos estimados de 42,2 millones de euros.

Nuevo camino para Clarel

Por su parte Clarel, ha destacado que esta fecha es “un hito significativo en su historia empresarial”, ya que desde este 1 de abril, se desvincula del Grupo Dia para entrar a formar parte del Grupo Trinity. Esta decisión estratégica, ha señalado, marca un nuevo capítulo en la evolución de Clarel.

José María Jiménez Millares, CEO de Clarel, ha querido manifestar su gratitud hacia el Grupo Dia por los años de colaboración y apoyo mutuo: «quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Grupo Dia por nuestra valiosa colaboración a lo largo de los años y por darnos ese grado de autonomía en estos últimos tiempos para llegar a este momento tan importante para Clarel. Juntos hemos alcanzado logros significativos y superado desafíos con determinación”.

Anticipando un futuro lleno de oportunidades, Jiménez Millares ha resaltado las posibilidades que se abren para Clarel al convertirse en una entidad independiente. «Desde Clarel, todos los que formamos parte de la compañía estamos profundamente ilusionados con esta nueva etapa. Nos brinda la oportunidad para potenciar nuestras fortalezas y continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de alta calidad y una mejor experiencia de compra”.

Con este avance, Clarel asegura que «refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible y la mejora continua en la satisfacción del cliente, afianzándose como una compañía líder y de confianza en el mercado español».

Tags: ClarelCNMVDIATrinityVenta
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dia pedidos online
Distribución

Nueve de cada 10 clientes de Dia afirman comprar alimentos online

14/05/2025

Un tercio de los clientes de Dia declara haber aumentado su frecuencia de compra online en supermercados en el último...

BM Montecarmelo
Distribución

BM Supermercados y Dia abren nuevos establecimientos

07/05/2025

BM Supermercados abre este jueves su primer establecimiento en el distrito de Fuencarral-El Pardo, concretamente en Montecarmelo, dando un paso...

Dia - Inauguracion centro logístico Dos Hermanas

Dia invierte 50 millones en un nuevo centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla)

05/05/2025
Dia

Dia firma un nuevo convenio con los sindicatos que recoge una subida salarial de hasta el 20% 

05/05/2025
Clarel Sevilla

Clarel avanza en la expansión y remodelación de su red comercial

05/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
Matilde Garcia Duarte

La producción económica en España crecería en 9.550 millones eliminando un 10% de las barreras al comercio minorista

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies