Garantizar una distancia máxima de procedencia del producto o la eliminación de colorantes y conservantes son algunas de las acciones que DIA ha adoptado dentro de su estrategia de renovación de su marca propia. En lo que va de año, ha renovado su surtido de carne que ya está disponible en las más de 2.700 tiendas que la compañía tiene en España y en la tienda online bajo la marca ‘Selección de DIA’.
La compañía ha apostado por incluir carnes más naturales, sin colorantes añadidos ni conservantes. Es el caso de las albóndigas de cerdo, de la hamburguesa bio (99% carne de vacuno), del lomo de cerdo empanado (solo con pan y huevo) o del entrecot ecológico. Igualmente, se han incorporado en el surtido productos tendencia como las hamburguesas de pollo crunchy, de espinacas y de zanahoria.
“La renovación del surtido cárnico de DIA responde al compromiso de ofrecer a los clientes la mejor materia prima. Para ello, hemos incrementado la calidad de nuestra oferta de pollo, pavo, ternera, vacuno y cerdo, priorizando la frescura, la selección de piezas, ingredientes y la uniformidad de los mismos. Al mismo tiempo, con el propósito de estar cada día más cerca de la sociedad y del entorno que nos rodea, hemos complementado la mejora de calidad con valores añadidos como la proximidad, la sostenibilidad y la innovación”, explica el Team Leader de Carne de DIA España, Carlos Charlin.
En lo que respecta a la comercialización de productos de proximidad, la regionalización ya es visible en el surtido de pollo y vacuno, cuyo packaging muestra el certificado de su origen. “Para la elección de nuestros proveedores de pollo, hemos fijado una distancia máxima de 250 kilómetros desde la granja a las plataformas logísticas, garantizando la mayor frescura del producto. Así, nuestra carne procede principalmente de Galicia, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Nuestros consumidores lo pueden verificar en los sellos del envase tales como “Criado en Galicia”, “Pollastre Groc Català” o “Tierra de Sabor”, añade Charlin.