PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Delica innova creando el primer sistema de cápsulas de café sin cápsulas

06/09/2022
en Bebidas
CoffeeB-Delica

Delica, filial del mayor minorista suizo Migros, lanza CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café del mundo que funciona completamente sin cápsula. “Se trata de la innovación en el sector del café más importante desde la invención de la cápsula de café y promete cambiar radicalmente el mercado”, señala la compañía.

El nuevo lanzamiento es posible gracias a una pequeña bola de café prensado totalmente compostable. De este modo, CoffeeB tiene todas las comodidades de los sistemas de cápsulas convencionales pero no produce residuos. En concreto, la «Coffee Ball» es una pequeña bola de café prensado que está envuelta únicamente por una capa protectora de origen natural patentada mundialmente por Delica. Esto no sólo da estabilidad a la Coffee Ball, sino que también forma una barrera ideal contra el oxígeno que protege contra la pérdida de sabor, al igual que el aluminio, explica la firma.

“Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. En pocas semanas, la Coffee Ball se descompone en un valioso humus. El sistema se completa con la cafetera CoffeeB Globe, con tecnología de preparación patentada. CoffeB ofrece una selección individual de variedades y diferentes niveles de potencia”, añade.

«CoffeeB combina lo que antes era imposible de unir en el sector del café: una experiencia de sabor completa, comodidad y cero residuos«, afirma Frank Wilde, Head de CoffeeB, que añade que «en todo el mundo se producen cada año 100.000 toneladas de residuos de cápsulas. Al eliminar las fundas de plástico y aluminio en el CoffeeB, nuestra innovadora Coffee Ball está ayudando a solucionar este enorme problema».

De hecho, a día de hoy, una gran parte de las cápsulas de café convencionales acaban en la basura, sean o no reciclables. En este sentido, cabe señalar que en España se estima que los consumidores habituales de café toman una media de 3,6 cafés diarios entre semana y 2,7 tazas al día durante el fin de semana, lo que supone una gran cantidad de residuos.

Además, la sostenibilidad de CoffeeB va más allá de la compostabilidad de las Coffee Balls en el jardín. La máquina está compuesta en gran parte por materiales reciclados y puede ser reparada por los centros de servicio si es necesario. Gracias al diseño modular de la máquina, los componentes técnicos individuales también pueden sustituirse. Además, todo el sistema y todas las variedades de café se compensan al 100% con CO2. Los granos de café proceden de cultivos sostenibles y, según el sabor, son de Rainforest Alliance o tienen certificación ecológica y de comercio justo. Todos los envases son reciclables.

Cinco años de trabajo de desarrollo

«La sencillez del sistema apenas da idea de la cantidad de trabajo de desarrollo que se ha realizado. Pasaron cinco años desde la idea hasta la madurez del mercado y, por supuesto, también hubo numerosos contratiempos», dice Caroline Siefarth, de CoffeeB, que fue fundamental en el desarrollo. «Pero estamos más que convencidos de que cada hora invertida ha merecido la pena», añade.

En la actualidad, CoffeeB se está lanzando en Suiza y Francia, seguidas de Alemania en la primavera de 2023. También se está planificando la entrada en otros mercados ya que existe un gran interés internacional. La entrada en el mercado español se anunciará cuando llegue el momento. Las Coffee Balls están disponibles en ocho sabores diferentes y la cafetera CoffeeB Globe está disponible en blanco o negro.

Tags: bolaCaféCápsulasCoffeeBDelicaInnovación;
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Danone confía en la ciencia y la innovación para conseguir el yogur más saludable y sostenible del mercado. Fuente: Danone.
Empresas

Danone confía en la ciencia y la innovación para conseguir el yogur más saludable y sostenible del mercado

22/10/2025

Danone reafirma su compromiso con la salud y la ciencia destacando el valor del yogur como un alimento esencial dentro...

Compras en supermercado
Distribución

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en...

Cacao, café y té

El 23% de los mayoristas de café, té y cacao están en riesgo máximo o elevado de impago

09/10/2025
Mahou San Miguel entra en el mercado del café. Fuente: Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel avanza en su estrategia de diversificación y entra en el negocio del café

03/10/2025
Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies