Diageo ha anunciado que Ivan Menezes ha decidido jubilarse y dejará el cargo de director ejecutivo el próximo 30 de junio tras diez años exitosos al frente de la compañía. Debra Crew, actualmente directora de operaciones, ocupará su cargo y se unirá a la junta de Diageo a partir del 1 de julio.
Menezes se unió a Diageo a través de la fusión de Guinness y Grand Metropolitan en 1997 y ha ocupado varios puestos de alto nivel en el negocio, incluido el de director de operaciones; presidente de Diageo Norteamérica; presidente de Diageo Asia Pacífico; y presidente de Diageo América Latina y el Caribe. Se ha desempeñado como director ejecutivo desde julio de 2013, supervisando un período sobresaliente de cambio, crecimiento y alto rendimiento. “Durante su mandato la compañía ha dado grandes pasos hacia su ambición de convertirse en una de las empresas de productos de consumo más confiables, respetadas y con mejor rendimiento del mundo”, ha destacado la empresa en un comunicado, en el que recuerda que Diageo ha crecido significativamente durante este período.
Con el nombramiento de Debra como directora ejecutiva, las mujeres constituirán más del 50% del Comité Ejecutivo de Diageo a partir del 1 de julio de 2023. Antes de ser nombrada directora de operaciones en octubre de 2022, Debra fue presidenta de Diageo North America and Global Supply, lo que llevó al mercado más grande de Diageo a un crecimiento de ventas netas orgánicas del 14% en el año fiscal 2022. Debra Crew se unió originalmente a la junta de Diageo como directora no ejecutiva en abril de 2019, antes de dejar la junta cuando fue nombrada presidenta de Diageo North America en julio de 2020.
Fue presidenta y directora ejecutiva de Reynolds American, donde logró un sólido crecimiento del rendimiento antes de la adquisición de la empresa, y anteriormente se desempeñó como presidenta y directora de operaciones, y presidenta y directora comercial. Antes de eso, Debra Crew pasó cinco años en PepsiCo, donde se desempeñó como presidenta de Nutrición de América del Norte; presidenta de Bebidas PepsiCo Américas; y presidenta de la Región de Europa Occidental. Antes de PepsiCo, ocupó cargos en Kraft Foods, Nestlé y Mars.
Según ha señalado Javier Ferrán, presidente de Diageo, “la Junta está enormemente agradecida por la contribución de Iván durante la última década. Bajo su dirección, Diageo ha logrado consistentemente un desempeño verdaderamente impresionante para convertirse en una de las empresas más respetadas del mundo. Ivan ha transformado la huella global, la cartera de marcas y el enfoque estratégico de Diageo, posicionando nuestro negocio como un claro líder en bebidas premium. Al mismo tiempo que brinda rendimientos constantes a los accionistas, Ivan ha fomentado una fuerza laboral global diversa y talentosa y ha logrado un progreso significativo en los problemas de sustentabilidad más importantes que enfrenta nuestro negocio. Ivan deja a Diageo extremadamente bien posicionado para el crecimiento futuro y le agradecemos nuevamente por todo lo que nos ha ayudado a lograr”.
“Debra ha sido un miembro muy valioso del equipo de liderazgo de Diageo en los últimos años con un impresionante historial de entrega tanto en Diageo como en otras compañías globales de bienes de consumo. Tiene una profunda experiencia en la industria del consumo, así como capacidades estratégicas comprobadas, un sólido desempeño operativo y una clara capacidad para construir y liderar equipos. No tengo ninguna duda de que Diageo está en las manos adecuadas para la próxima fase de su crecimiento”, ha añadido.