PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 17 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Dcoop crea una división de pistacho para empezar a comercializar este producto

02/10/2020
en Empresas
Pistachos

Dcoop ha creado la división de pistacho, que junto a la almendra, refuerza la Sección de Frutos Secos. Y es que, cada vez más, el pistacho se está convirtiendo en un cultivo con mayor implantación, al igual que el almendro, constituyendo una alternativa a otros cultivos menos rentables.

Según explica la compañía, a primeros de septiembre tuvo lugar una reunión abierta de agricultores y agricultoras en la que se estuvo analizando este proyecto que ahora se va a comenzar a desarrollar con la producción actual, todavía baja, pero que se incrementará conforme vayan fructificando las nuevas plantaciones. Inicialmente se tratará de la comercialización directa a granel sin descartar la industrialización de parte de la cosecha, avanzando así en la cadena de valor.

Dcoop, como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) reconocida en la categoría de Frutos Cáscara, está abierta a acoger más agricultores y cooperativas con objeto de unificar y comercializar la oferta de pistacho para tratar de obtener mejores precios en el mercado para sus socios, ya que según acaba de indicar el MAPA, la comercialización de pistacho a través de esta figura (OP) no supera el 2%. Actualmente, hay interés por parte de una decena de cooperativas de Ciudad Real, Granada, Córdoba, Málaga y Cuenca.

Con apenas tres años de vida, en 2019 la Sección de Frutos Secos de Dcoop facturó 14 millones de euros, iniciando también la actividad exportadora por valor de 1,2 millones de euros a tres países. Hasta ahora la actividad estaba centrada en almendra, con una producción cercana a 8.300 toneladas de fruto cáscara la pasada campaña, para lo cual cuenta con una planta industrial partidora en Villarrubia (Córdoba).

Tags: ComercializarDcoopfrutos secosPistacho
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Central lactea Dcoop
Empresas

La central láctea de Dcoop logra la certificación necesaria para poder exportar

27/11/2020

La central láctea de Dcoop en Antequera ha superado con éxito la auditoría de certificación SAE (Sistemas de Autocontrol Específicos),...

SAT del Campo
Empresas

La SAT del Campo invierte un millón de euros en ampliar su planta de procesados de pistacho

12/11/2020

La Sociedad de Transformación Agrícola (SAT) del Campo, afronta con optimismo la campaña del pistacho 2020, que comenzó el pasado...

Nuevo formato

Aperitivos Medina estrena un formato 100% reciclable para Navidad

04/11/2020
Benihort

Benihort prevé comercializar esta campaña casi 50.000 toneladas de cítricos

16/10/2020
frutos secos

El mercado de frutos secos y snacks podría caer este año tras crecer un 6,3% en 2019

08/10/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies