Danone reafirma su compromiso con la salud y la ciencia destacando el valor del yogur como un alimento esencial dentro de una dieta saludable y equilibrada. Gracias a su alto contenido en calcio, vitaminas, fermentos naturales y probióticos, el yogur es un alimento completo que, entre otros beneficios, favorece el equilibrio de la microbiota intestinal, clave para la salud digestiva y el bienestar general, ha destacado la compañía con motivo de la celebración del Día del Yogur.
La historia del yogur en España está estrechamente ligada a los orígenes de la compañía. En 1919, Isaac Carasso elaboró en Barcelona el primer yogur Danone, inspirado en los fermentos tradicionales de los Balcanes y en su potencial para mejorar la salud intestinal, que contribuían a una mayor longevidad.
Desde entonces, Danone ha mantenido una apuesta constante por la investigación y la innovación, evolucionando del clásico yogur natural (que aún conserva su receta origina) a productos icónicos e innovadores como Activia, Danacol, Actimel o YoPRO, diseñados para responder a necesidades específicas de bienestar y que cada día acompañan a millones de consumidores. Además, el yogur de Danone se posiciona como el más sostenible del mercado, gracias a una reducción de hasta el 30% en sus emisiones, reflejo del compromiso de la compañía con la salud de las personas y del planeta.
Con todo, Danone destaca que en la actualidad lidera el mercado de probióticos en España con una colección propia de más de 4.000 microorganismos, de los cuales 1.800 son exclusivos, y con más de 180 estudios científicos que avalan la eficacia y beneficios de sus productos. Este liderazgo se refuerza con una inversión anual de 120 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), que impulsa la creación de una media de 50 innovaciones al año, orientadas a mejorar la salud a través de la alimentación.
“En Danone creemos firmemente que la ciencia y la innovación son el motor para seguir desarrollando productos que contribuyan de forma tangible al bienestar y la salud de las personas. Por ello, nuestro compromiso es claro: avanzar en el conocimiento, invertir en investigación y ofrecer un porfolio completo e innovador que satisfaga las necesidades de toda la familia, apostando también por la accesibilidad”, asegura Patricia Levy, directora de I+D Danone Iberia.
Este compromiso con la ciencia se refleja también a nivel global con la reciente inauguración de Danone OneBiome, un laboratorio de vanguardia ubicado en el centro de innovación de París-Saclay, que se consolida como el referente de la compañía en ciencia del microbioma, nutrición y salud digital. Su objetivo es claro: impulsar la investigación sobre la microbiota intestinal y desarrollar soluciones nutricionales innovadoras, apoyándose en microbiología avanzada, inteligencia artificial y ciencia de datos. Con esta iniciativa, Danone refuerza su liderazgo marcando un nuevo estándar en el sector para seguir aportando salud a través de la alimentación.
Una visión que está totalmente alineada con lo que reclaman los expertos. Tal y como expresó María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la inauguración del nuevo hub de innovación de Danone en Aldaia el pasado mes de septiembre: “ya no podemos simplemente curar a nuestros pacientes. Tenemos una responsabilidad enorme entre todos: prevenir. Y la alimentación es nuestra mejor medicina, que nos garantiza una mejor calidad de vida todos los días”.










