PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Danone asume la distribución de las bebidas vegetales de Alpro

17/01/2022
en Empresas
Danone Alpro

La marca Danone ha anunciado que las bebidas vegetales de Alpro formarán parte de su catálogo en el mercado español. Con ello, Danone profundiza más en el sector de las alternativas vegetales y gana fuerza en la tendencia de alimentación flexitariana cada vez más presente en los consumidores.

Danone, en su condición de titular único de la marca, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta. Ambas compañías han acordado un periodo de transición durante el mes de enero, que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los productos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero.

“Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias a su colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendo unos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes”, apunta Daniel Ordóñez, director general de Danone Iberia.

Y añade que “en los últimos años, la categoría de origen vegetal en nuestro país ha crecido más de un 10% y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestro país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento”.

La compañía tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación, situando al cliente en el centro, y respondiendo a sus expectativas con propuestas de alto valor añadido. “Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario. Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía B Corp de referencia en alimentación para todas las generaciones”, concluye Ordóñez.

Danone busca promover una producción responsable y honesta, centrada en la salud de las personas además de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la innovación y la sostenibilidad.

Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió WhiteWave Foods, referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Este hito marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales al yogur y postres lácteos. Desde entonces, la marca ha conseguido estar presente en más de 2,5 millones de hogares españoles.

Tags: AlproBebidas vegetalesCentral Lechera AsturianaCorporación Alimentaria PeñasantaDanone
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Danone
Empresas

Danone da un nuevo impulso a sus políticas de diversidad inclusiva

22/06/2022

Danone tiene como objetivo impulsar una sociedad tolerante e inclusiva, un propósito que la compañía impulsa desde su iniciativa “Nutriendo...

Danone Residuo Cero
Sin categora

Danone avanza en gestión de residuos en sus plantas de lácteos y alternativas vegetales

15/06/2022

Danone ha obtenido la certificación de Saica Natur “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” para toda la división de...

Fabrica Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asturiana, en defensa de lo rural

02/06/2022
Ranking Brand Footprint

Coca-Cola, ElPozo y Central Lechera Asturiana repiten como las marcas más elegidas en España

24/05/2022
Empleada Danone

Danone anuncia el cierre de su planta de Salas (Asturias)

09/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Henkel-Schneider Electric

Henkel, premiada por su compromiso con la sostenibilidad

05/07/2022
El Gran Capo

The Vegetarian Butcher crea una alternativa vegana a la pechuga de pollo

05/07/2022
Pago movil-

Las ventas de Comertia aumentan un 9,6% en junio

05/07/2022
Caprabo

Caprabo lanza una nueva iniciativa de ayuda social

05/07/2022
Consum

Consum certifica su sistema de seguridad alimentaria

05/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies