La marca Danone ha anunciado que las bebidas vegetales de Alpro formarán parte de su catálogo en el mercado español. Con ello, Danone profundiza más en el sector de las alternativas vegetales y gana fuerza en la tendencia de alimentación flexitariana cada vez más presente en los consumidores.
Danone, en su condición de titular único de la marca, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta. Ambas compañías han acordado un periodo de transición durante el mes de enero, que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los productos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero.
“Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias a su colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendo unos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes”, apunta Daniel Ordóñez, director general de Danone Iberia.
Y añade que “en los últimos años, la categoría de origen vegetal en nuestro país ha crecido más de un 10% y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestro país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento”.
La compañía tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación, situando al cliente en el centro, y respondiendo a sus expectativas con propuestas de alto valor añadido. “Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario. Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía B Corp de referencia en alimentación para todas las generaciones”, concluye Ordóñez.
Danone busca promover una producción responsable y honesta, centrada en la salud de las personas además de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la innovación y la sostenibilidad.
Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió WhiteWave Foods, referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Este hito marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales al yogur y postres lácteos. Desde entonces, la marca ha conseguido estar presente en más de 2,5 millones de hogares españoles.