• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Danone apuesta por los productos de origen vegetal invirtiendo 12 millones en su fábrica de Parets

23/02/2021
en Empresas
Danone-fabrica Parets

Cada vez son más los consumidores que apuestan por las alternativas vegetales. Con el fin de dar respuesta a esta categoría tan dinámica, Danone invierte 12 millones de euros en su fábrica de Parets del Vallès (Barcelona) para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal.

Con esta nueva línea, la planta de Parets se convierte en el primer centro de Danone en Europa destinado a la elaboración de alternativas vegetales al yogur con base de coco y base de avena. La compañía confirma así su compromiso para “continuar impulsando la adopción de hábitos de alimentación e hidratación saludables y sostenibles, y siempre a través de la innovación para ofrecer más y mejores alternativas a un consumidor cada vez más flexitariano”.

Inaugurada en 1982, la planta de Parets del Vallès en la provincia de Barcelona es la primera fábrica híbrida de Danone al producir tanto yogures como sus alternativas plant-based. La nueva línea está destinada exclusivamente a la producción de referencias vegetales en formatos unitarios desde los 120 gramos hasta 500 gramo para la marca Alpro. Por otra parte, además de nutrir el mercado local, también exportará a Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y los países nórdicos.

“Cada vez son más los consumidores que optan por opciones vegetales, tanto en Europa como en nuestro país. Impulsamos esta tendencia desde la innovación como principal fuerza de transformación, para continuar ofreciendo a nuestros clientes y consumidores una oferta de productos cada vez más variada, que les permita incrementar la presencia de alternativas vegetales en su alimentación”, explica Paolo Tafuri, director general de Danone España, que añade que “el objetivo es llevar cada día más lejos nuestra ambición de promover una alimentación saludable, sostenible e inclusiva”.

Con presencia en más de 2,5 millones de hogares, Alpro tiene una cuota de mercado del 50% en la categoría de alternativas vegetales al yogur, convirtiéndose en la marca plant-based referente de Danone y líder de la categoría. “Es muy ilusionante la apuesta que está haciendo Danone por el plant-based. Esta inversión desde España y Barcelona nos va a permitir ser un activo importante dentro de la compañía a escala global para liderar esta transformación”, asegura Roberto del Barrio Riopedre, director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia.

En 2020 y coincidiendo con su 40 aniversario, la marca presentó su compromiso para los próximos cinco años: “Feeding our world with plants”. Centrado en dos grandes áreas, salud y planeta, la ambición de Alpeo es promover para 2025 un cambio hacia dietas más saludables y sostenibles, con una mayor presencia de alimentos de origen vegetal. Para ello, entre sus propósitos destaca aumentar las opciones de su porfolio con al menos nueve ingredientes vegetales diferentes, actualmente, la marca cuenta con siete.

De acuerdo con el informe “El consumidor de las alternativas vegetales” elaborado por Aecoc, el 98% de los consumidores de alternativas vegetales consume también de forma regular leche y yogur lácteo, lo que confirma el auge del flexitarianismo. Y es que, en los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15%, situándose como segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (44%).

Tags: DanoneFábricainversiónParetsProductos de origen vegetal
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nave
Industria auxiliar

La inversión logística en Europa alcanza récord en 2020 al crecer un 5% interanual

03/03/2021

La inversión logística en Europa ha alcanzado los 39.000 millones de euros en 2020, marcando un año récord, con un...

Emmanuel Faber
Empresas

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021

Tras una reunión este lunes 1 de marzo, el Consejo de Administración de Danone revisó el gobierno corporativo de la...

Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
Fábrica de Danone

Danone negocia la venta de su participación en la china Mengniu

01/03/2021
Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentos

Los precios mundiales de los alimentos suben en febrero un 2,4%

05/03/2021
Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies