Danone ha anunciado su intención de cerrar su fábrica de Salas (Asturias), localidad donde lleva implantada 41 años y en la que da empleo a 80 personas, en el marco de lo que la compañía ha señalado como “un proceso de racionalización”.
Tras conocerse el anuncio, el Gobierno de Asturias ha manifestado su sorpresa y ha asegurado que ha tenido conocimiento de la noticia al mismo tiempo que los representantes de los trabajadores. Así, muestra su asombro “ante una desinversión que afecta a una compañía del sector lácteo, que ha salido favorecido por la pandemia sanitaria”.
Además, ante este hecho, el Principado ya ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para recabar información sobre los motivos que han llevado a Danone a anunciar el cierre de la fábrica.
Las consejerías de Industria, Empleo y Promoción Económica y de Medio Rural y Cohesión Territorial han afirmado que trabajan de manera coordinada “para analizar el alcance del anuncio de la empresa y tratar de revertir su decisión, con el objetivo de mantener la actividad industrial y el empleo”.