Danone lleva años trabajando en la mejora constante de los perfiles nutricionales de sus productos y ahora ha asumido el compromiso de facilitar a las familias la elección de alternativas saludables para sus hijos. Para ello, la compañía ha dado un paso pionero en pro a la salud y bienestar de las nuevas generaciones, reformulando el 100% de su porfolio infantil para que cumpla con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en el caso de los lácteos, recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares.
Con esta decisión, Danone pone fin al hecho de tener que escoger entre lo divertido o lo saludable, entre el azúcar o el sabor. Para la consecución de este hito, Danone ha invertido un millón de euros en los últimos cinco años y ha trabajado de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, para mejorar nutricionalmente el perfil de los yogures favoritos de los niños, con foco en la reducción de azúcares añadidos.
De este modo, todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS. Concretamente, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor que encanta a los más pequeños sin añadir edulcorantes artificiales.
“En la vida, cuando crees tener todas las respuestas, de pronto tienes hijos y te cambian todas las preguntas. Pero cuando eres padre la pregunta más difícil te la haces a ti mismo: ¿lo estoy haciendo bien? En Danone queremos dar respuesta a esa pregunta. Nuestro compromiso es que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, corrigiendo con ello las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto preocupan a las familias. Esta decisión es hoy todavía más visible, reafirma nuestro compromiso con la salud de las nuevas generaciones y, en definitiva, nos sitúa como la primera compañía de alimentación en España que aplica este compromiso en todas sus propuestas dirigidas a público infantil”, explica Natalia Berenguer, general secretary de Danone Iberia.
“Hace tiempo fuimos ya pioneros en el uso de licencias infantiles en nuestro yogur natural, un hecho clave para ofrecer a los niños y niñas opciones sin azúcar añadido, igual de divertidas y con sus personajes favoritos, favoreciendo así que los niños y niñas acostumbren su paladar a sabores menos dulces. Hoy estamos contentos y orgullosos de anunciar este gran paso, uno de los muchos más que vendrán, porque con ello resolvemos una deuda pendiente con los padres que, de ahora en adelante, tendrán las cosas un poco más fáciles con la alimentación de sus hijos”, concluye Berenguer.
Este anuncio marca un nuevo hito en el proceso de reformulación de azúcares añadidos que Danone inició en 2014 en todos sus productos, para cumplir con su compromiso de mejora constante de los perfiles nutricionales de sus propuestas para velar por la salud de los consumidores. De este modo, desde hace ocho años se han realizado avances que han permitido que, hoy, la compañía haya logrado reducir en un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario.
Actualmente, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía.