Uno de los datos que más se valoran a la hora de elegir cuál es el mejor supermercado es la recomendación de los propios clientes. En este sentido, Lidl es recomendado por el 79,7% de los consumidores españoles, según la nueva edición de los Premios Elección del Consumidor, se ha encuestado a 1477 clientes reales.
Estos galardones valoran cuales son los atributos que más se demandan, como el surtido, los precios o la higiene de los espacios y después se puntúa cada uno de estos atributos. Así, entre los 11 establecimientos que se han analizado en esta edición, Lidl ha obtenido la nota más alta, un 80,06.
Tal y como explica Elección del Consumidor, debido a la inflación, decidir dónde hacer la compra se ha convertido en una decisión vital en muchos hogares de nuestro país. Razones como “está cerca de casa” o “es dónde siempre he ido” ya no tienen tanto peso. Las razones cambian al igual que lo hace el entorno en el que nos movemos.
Aun así, existen muchas formas de catalogar a los hipermercados y supermercados como puede ser en cuál cuesta menos dinero llenar la cesta de la compra, dónde se encuentran las mejores ofertas, qué marcas blancas ofrecen una mejor relación calidad-precio o en cuál es más sencillo encontrar un surtido que se adapte a las necesidades de cada hogar.