PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 29 de mayo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cruzcampo sorprende con Tremenda, una cerveza con la mitad de alcohol

18/05/2023
en Novedades
Cruzcampo

Cruzcampo acaba de presentar su última innovación, a la que ha denominado Tremenda, una nueva cerveza con un sabor sorprendente, intenso y con mucho cuerpo, y con la mitad de alcohol que la Cruzcampo de siempre. Se trata del lanzamiento más importante del año para Heineken España, ya que sitúa a la compañía una vez más a la vanguardia en innovación de nuevas tendencias cerveceras.

El secreto de Cruzcampo Tremenda reside en la levadura, que produce menos alcohol y le aporta aroma y cuerpo. Con sólo 2,4º, es una cerveza de sabor intenso gracias al dulzor de la malta pilsen y el amargor del lúpulo, que marida a la perfección con aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas.

La receta nació como un pequeño lote en Factoría Cruzcampo, y la respuesta de los consumidores fue muy positiva. “La idea de una cerveza creada para tener la mitad de alcohol se veía claramente superada por una experiencia de consumo no esperada, un tremendo sabor”, explica Irene Pascual, maestra cervecera en Factoría Cruzcampo. “Cruzcampo Tremenda es pura innovación, una cerveza con la mitad de alcohol y que sabe a cerveza cerveza, perfecta para cuando el cuerpo te pida mucho lirili y la mitad de lerele”, añade.

En los últimos diez años, Heineken España ha lanzado más de 40 innovaciones, incluyendo categorías que han transformado el mercado de la cerveza y las bebidas: como Radler y Cider, de cuya introducción y desarrollo fue pionera en nuestro país y hoy sigue siendo líder. En los últimos tres años, la compañía ha destinado a innovación el 25% de la inversión de sus marcas y “nuestra ambición es duplicar en los próximos tres años nuestro ratio de innovación (el porcentaje de ingresos que viene de las innovaciones)”, explica Elena Morales, directora de Innovación de Heineken España.

Ahora llega el turno de las ‘session’, cervezas con menor graduación alcohólica que la que tiene habitualmente su estilo de referencia (en el caso de Cruzcampo Tremenda -2,4ª-, tiene la mitad de alcohol que Cruzcampo Pilsen – 4,8º-). Esta tendencia, que llega a España de la mano de Cruzcampo Tremenda, está ya muy asentada en países de tanta tradición cervecera como Alemania o Austria, donde supone un 6% del mercado, algo así como nuestro mercado de Sin Alcohol. En países como Suecia llega a ser más del 25% del mercado. Un fenómeno que según Morales tiene cabida en nuestro país porque “los españoles tenemos una gran manera de consumir cerveza, pues lo que buscamos mayoritariamente es sabor, disfrute o unas determinadas propiedades, no graduación alcohólica”, explica.

De hecho, los datos más recientes confirman cómo la evolución de la sociedad nos lleva a un consumo de alcohol más consciente. La intención de moderar el consumo de alcohol es una tendencia al alza en los últimos años, curiosamente empujada por las generaciones más jóvenes, interesadas en hacerlo compatible con otras actividades o motivados por el control de la autoimagen en redes sociales, entre otros.

Cruzcampo Tremenda es una innovación que da respuesta a esta tendencia y también al creciente interés por la cultura cervecera. “Los consumidores estamos abiertos a nuevas opciones que nos permitan diversificar o alargar el momento cervecero, sin perder el sabor de una buena cerveza, como Cruzcampo Tremenda, una cerveza con acento desde su propio nombre”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de la marca Cruzcampo.

Algo que los maestros cerveceros de Cruzcampo pueden confirmar desde las micro cervecerías de Factoría Cruzcampo y La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, donde elaboran cervezas en contacto directo con los clientes. “Hay interés por saber más, probar nuevas recetas, variedades, con distintos ingredientes, distinta graduación… la búsqueda de nuevas experiencias cerveceras nos anima a seguir manoseando las raíces para hacer cosas distintas, mejores, y que les sorprendan”, explica Juan Jiménez, maestro cervecero y uno de los creadores de Cruzcampo Tremenda.

Tags: cervezaCruzcampoHeineken Españamitad de alcoholTremenda
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

La Especialista-Estrella Galicia
Novedades

La Especialista de Estrella Galicia, una cerveza con dos especias secretas

19/05/2023

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia presenta su nueva propuesta, dentro de su línea de cervezas de temporada fabricadas con productos...

Tiendeo-cervezas
Bebidas

Mahou se consolida como la cerveza favorita de los españoles

17/05/2023

A nivel nacional, Mahou se alza como la indiscutible cerveza favorita de los consumidores, con un impresionante 23,8% del total...

Heineken España-Salud Seguridad

Heineken España potencia su programa de salud y bienestar

28/04/2023
Ricardo Nuncio

Heineken España promociona a Ricardo Nuncio

20/04/2023
Corona Cero

Llega Corona Cero, con ingredientes 100% naturales y un 0% alcohol

19/04/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amazon

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023
Atentica Food Fest

Sevilla celebrará Auténtica, nuevo evento de la industria de la alimentación dedicado a la gran distribución

29/05/2023
ICEX-Espirituosos España

ICEX y Espirituosos España se alían para promocionar las bebidas espirituosas en el exterior

29/05/2023
Platano de Canarias

Asprocan pone en marcha un proyecto de investigación para avanzar en sostenibilidad

29/05/2023
Alcampo-tecnologia Blockchain

Alcampo amplía la comercialización de productos con tecnología Blockchain

29/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies