Durante el pasado mes de junio, las contrataciones en el sector logístico y de transporte han crecido y se han registrado 109.842 contratos de trabajo nuevos en el sector, un 1,59% más que en mayo. La transformación digital, unida a las nuevas costumbres de los consumidores, ha convertido a este sector en el gran dinamizador y generador de empleo en este país.
Además, según el Informe sobre Necesidades del mercado de trabajo, elaborado por Adecco, el transporte y almacenamiento es la actividad económica donde se registra el 19,6% de puestos que cuesta cubrir en España.
Por ello, la compañía especializada en la gestión de recursos humanos ofrece más de 1.500 nuevos puestos de trabajo en el sector en toda España. Concretamente, los perfiles más demandados son carretilleros, mozos de almacén y preparadores de pedidos, entre otros.
Del total de estas vacantes, las provincias que están ofertando más empleo ahora mismo son Barcelona, Castellón, Tarragona, Madrid y Toledo, aunque hay ofertas repartidas por todo el territorio nacional.