PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Crece el consumo online desde zonas rurales y costeras

20/07/2020
en Consumo
Compra online

Las compras de alimentos a través del canal online han aumentado en un 20% con respecto al año pasado en las zonas rurales y costeras, con la llegada de las vacaciones. Este aumento se produce por el crecimiento del teletrabajo, que ha provocado un cambio en los hábitos de vida de los españoles.

Así, tal y como explica Luis Miguel Gil, CEO de mentta, “muchos de nuestros clientes están trabajando desde sus segundas residencias, normalmente en zonas rurales y costeras. Allí las opciones de compra son más limitadas que en las grandes ciudades, es decir, es más difícil acceder a grandes superficies por lo que se recurre con mayor frecuencia a la compra online”.

Los marketplaces y servicios de venta de alimentos online presentan una tendencia de crecimiento al alza. Durante los últimos meses y a raíz de la pandemia, el mercado de la comida online se ha disparado. Se trata de un sector que se está consolidando cada vez más y que genera más de 230.000 millones de euros al año.

Las compras por Internet han duplicado su cuota de mercado con respecto a 2019, sobre todo en los productos alimenticios. En este sentido, los ecommerce y Marketplaces de alimentación están experimentando un importante aumento en el número de ventas.

Desde mentta prevén que la tendencia siga en aumento y esperan un mayor porcentaje de ventas para julio y agosto con respecto a los mismos meses en el 2019. En términos generales, el consumo de productos alimenticios a través de Internet sigue aumentando como lo ha venido haciendo durante los últimos cuatro meses.

Tags: consumo onlinezonas costerasZonas rurales
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Planta de Congalsa
Empresas

Los fabricantes de platos preparados contribuyen al empleo en zonas rurales

19/12/2022

La industria alimentaria se ha configurado durante los últimos años como elemento fundamental para la fijación de la población rural,...

Cerdo iberico
Empresas

Interporc se une al Pacto Rural europeo para impulsar el desarrollo de las zonas rurales

23/12/2021

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) se ha unido al Pacto Rural europeo, una iniciativa que tiene como...

Luis Planas en el Consejo de ministros de la UE

Planas pide a la UE una mayor atención a las zonas rurales porque la PAC es insuficiente

06/09/2021
Carne porcino

El 35% del empleo generado por las industrias del porcino se sitúa en las zonas rurales

17/02/2021
Lineal supermercado

Las zonas rurales impulsan el crecimiento del supermercado

03/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies