Las compras de alimentos a través del canal online han aumentado en un 20% con respecto al año pasado en las zonas rurales y costeras, con la llegada de las vacaciones. Este aumento se produce por el crecimiento del teletrabajo, que ha provocado un cambio en los hábitos de vida de los españoles.
Así, tal y como explica Luis Miguel Gil, CEO de mentta, “muchos de nuestros clientes están trabajando desde sus segundas residencias, normalmente en zonas rurales y costeras. Allí las opciones de compra son más limitadas que en las grandes ciudades, es decir, es más difícil acceder a grandes superficies por lo que se recurre con mayor frecuencia a la compra online”.
Los marketplaces y servicios de venta de alimentos online presentan una tendencia de crecimiento al alza. Durante los últimos meses y a raíz de la pandemia, el mercado de la comida online se ha disparado. Se trata de un sector que se está consolidando cada vez más y que genera más de 230.000 millones de euros al año.
Las compras por Internet han duplicado su cuota de mercado con respecto a 2019, sobre todo en los productos alimenticios. En este sentido, los ecommerce y Marketplaces de alimentación están experimentando un importante aumento en el número de ventas.
Desde mentta prevén que la tendencia siga en aumento y esperan un mayor porcentaje de ventas para julio y agosto con respecto a los mismos meses en el 2019. En términos generales, el consumo de productos alimenticios a través de Internet sigue aumentando como lo ha venido haciendo durante los últimos cuatro meses.