Covirán, dentro de su estrategia de reducción del plástico y de forma novedosa dentro del sector, ha implantado una acción colaborativa por primera vez en el supermercado La Ilusión en Granada con sus clientes: poner a su disposición bolsas ya usadas (de 15 usos) y que pueden ser cogidas dentro del propio supermercado.
Se trata de una campaña para sensibilizar e incentivar la participación de los clientes en la tarea conjunta de reducir el consumo de plástico. Así, con la campaña “Tráete tus bolsas de casa y dales una nueva vida” los clientes podrán depositar en un contenedor situado a la entrada del supermercado las bolsas sus bolsas usadas sobrantes, para que otras personas puedan disponer de ellas cuando vayan a la tienda a comprar.
“Porque, ¿quién no ha olvidado llevar de casa su propia bolsa a la hora de ir al súper?; de sencilla forma solucionamos esa situación sin generar un mayor uso de este material, a través de una dinámica fácil y cómoda que permite alargar el uso de estos plásticos y extender su utilidad. La sensibilización en el propio punto de venta ayuda sin duda a fomentar una cultura de compra más responsable y sostenible”, explica la cadena de supermercados.