Covirán ha llevado a cabo la apertura de siete nuevos establecimientos durante el mes de julio, tres de ellos bajo en el modelo más innovador de la cooperativa denominado Covirán Plus. Estos supermercados, ubicados en cinco comunidades autónomas, refuerzan el compromiso de la compañía con la expansión y la oferta de servicios de calidad a sus clientes.
Las nuevas aperturas en julio están ubicadas dos en Andalucía, dos en Extremadura, una en Castilla La Mancha, una en Castilla y León y una en Cataluña. Tres de estas aperturas se han realizado con el nuevo modelo comercial, Covirán Plus, que incorpora innovación, accesibilidad, eficiencia energética y objetivos de sostenibilidad priorizando los productos locales y el impacto positivo en la comunidad.
En total, estos siete supermercados han generado treinta puestos de trabajo, contribuyendo significativamente al empleo local. Además, han aumentado en 1.493 metros cuadrados la oferta de sala de ventas, brindando a los clientes un mayor surtido de productos y una experiencia de compra más satisfactoria.
En concreto, la compañía comenzó el mes con la apertura de Supermercado La Najarra, en la calle Pablo Iglesias, nº 4 de Almuñécar en Granada. Una amplia sala de ventas de 250 metros cuadrados y dos cajas de salida ofrece las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio, a los que se suman productos de la comarca tropical. Este establecimiento, que emplea a cuatro personas, ha sido proyectado bajo el formato Covirán Plus, ofreciendo una amplia gama de servicios en una zona muy turística y con un horario adaptado a su clientela.
El miércoles 3 de julio abrió sus puertas Alimentación Elvira Justo en la calle Cruz Verde nº 13, de Villalba del Rey en Cuenca. Su sala de ventas de 80 metros cuadrados dispone de las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio; ofrece servicio a domicilio, un amplio horario comercial y canales digitales para atender a sus clientes. Un socio que abre su segundo supermercado Covirán en la misma provincia y ha generado dos puestos de trabajo.
En la misma fecha, 3 de julio, comienza su actividad El Codoserano; está ubicado en la avenida Ramón y Cajal nº56 de San Vicente de Alcántara en Badajoz. Una amplia sala de ventas de 299 metros cuadrados y dos cajas de salida, incluye las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, pan del pueblo y de Portugal por su cercanía con la frontera. Una apertura que ha generado cuatro puestos de trabajo.
El martes 9 de julio inauguró su segundo supermercado en la misma provincia Súper Alcarro en la calle Rusia, nº4 de Málaga. Con una superficie de 250 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida comparte la ubicación con una gasolinera y un restaurante. Ofrece las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio, servicio a domicilio, amplio horario comercial y modelo accesible. Esta apertura ha generado doce puestos de trabajo.
Al día siguiente, el miércoles 10 de julio, abre sus puertas el segundo supermercado en la misma provincia Superimar Fishing en la calle Saturnino Portela, nº 20 de Villoria en Salamanca. Una amplia sala de ventas de 300 metros cuadrados y dos cajas de salida dispone de las secciones de carnicería y charcutería asistida y libre servicio, frutería y panadería libre servicio, así como pan local. Ha generado cinco puestos de trabajo formados en la plataforma digital de Covirán. Es el primer supermercado Covirán Plus en la comunidad de Castilla y León.
El viernes 19 de julio comienza su actividad Gonzalo Simón Muñoz en la avenida Las Termas nº24, de Baños de Montemayor en Cáceres con el primer supermercado Covirán Plus de Extremadura. Dispone de una sala de ventas de 180 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería libre servicio, ofreciendo pan del pueblo y otras variedades de la comarca y atención digital a sus clientes. Una apertura que ha generado tres puestos de trabajo.
Finaliza el mes con la apertura de Watyana 786 en la misma fecha, el viernes 19 de julio, ubicado en la calle principal, en Carrer Major nº106, de Ulldecona en Tarragona. Un socio de origen pakistaní que, con este establecimiento, suma diecisiete supermercados Covirán y este es su segunda tienda en la misma población. Ofrece en su sala de ventas de 134 metros cuadrados las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y servicio a domicilio, en un amplio horario comercial. Esta apertura ha generado dos puestos de trabajo.