Covirán sigue avanzando en su plan de expansión en Portugal y ha inaugurado en estas últimas semanas dos nuevos supermercados en el país vecino, mientras que Family Cash abre el próximo 12 de mayo un hipermercado en el centro comercial Murias Parque de Melilla y Gadisa suma un nuevo Claudio Express en San Pedro de Nós (La Coruña).
En concreto, la primera apertura de Covirán ha tenido lugar en la población de Cartaxo, en el distrito de Santarèm, en la calle Batalhoz, 44. Cuenta con una sala de ventas de 160 metros cuadrados y reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo. El supermercado Miguel Rodrigues Unipessoal ha generado un puesto de trabajo y pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería, frutería y panadería.
La segunda apertura, Maratona Ribalta Unipessoal, es la ampliación y la modernización de este supermercado, se ha realizado el 27 de abril en Alhos Vedros, en el distrito de Setúbal y está situado en la calle Avenida General Humberto Delgado 54-56. Un supermercado con una amplia sala de ventas de 300 metros cuadrados que cuenta con las secciones pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería, además de la cafetería. Esta apertura ha generado catorce puestos de trabajo.
Por su parte, el nuevo hipermercados que se va a abrir en el centro comercial Murias Parque Melilla, gestionado por LyC Consultores, ocupará una superficie aproximada de 5.800 metros cuadrados y su apertura supondrá la creación de 120 empleos directos.
Family Cash está especializado en la comercialización de productos de alimentación, tanto perecederos como no perecederos, además de ofrecer un amplio catálogo de artículos como menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.
Por último, el nuevo Claudio Express que Gadisa abre en San Pedro de Nós (La Coruña), está situado en la carretera LC 221, km. 6. El complejo en el que está integrado cuenta con gasolinera, cafetería, boxes, túnel de lavado, servicio de butano y una amplia zona de aparcamiento. Su apertura supone la creación de cuatro puestos de trabajo.
El nuevo Claudio Express dispone de una superficie de sala de ventas de 60 metros cuadrados, en la que se ofrece un surtido de productos que permite satisfacer las necesidades básicas de alimentación, limpieza e higiene, teniendo en cuenta el tipo de clientes de las tiendas de conveniencia.