Consum ha abierto tres nuevos supermercados Charter en Barcelona, Castellón y Valencia, mientras que Mercadona estrena tienda en Madrid, Veritas consolida su presencia en Barcelona y Bon Preu hace lo propio en Tarragona.
En concreto, Charter, la franquicia de Consum, ha inaugurado tres nuevos supermercados en Barcelona capital, Traiguera (Castellón) y Godelleta (Valencia). Los tres puntos de venta disponen de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio, una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Así, el nuevo Charter de Barcelona tiene 295 metros cuadrados y está ubicado en la calle dels Garrofers, nº 66. Por lo que respecta al nuevo Charter de Traiguera (Castellón), de 299 metros cuadrados, se encuentra en la calle Dr. Emilio Boldo. En cuanto al nuevo Charter de Godelleta (Valencia), dispone de 299 metros cuadrados y está en la Carretera Godelleta-Valencia Km.11.
Por su parte, el nuevo supermercado de Mercadona en Madrid capital está situado en la calle María de Maeztu con calle María Goyri. Este supermercado, con 1.800 metros cuadrados de sala de ventas y que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Esta tienda cuenta también con la sección “Listo para Comer”, que ha ampliado su surtido con platos más saludables.
En cuanto al nuevo establecimiento de Veritas en Barcelona, se encuentra en la localidad Sarrià y cuenta con una superficie de venta de 143 metros cuadrados y con cinco trabajadores en la plantilla. Este establecimiento, situado en la Plaza del Consell de la Vila, dispondrá de una amplia oferta de artículos con certificación ecológica. Destaca especialmente la fuerte apuesta de la compañía por el producto fresco y de la tierra. Además, el nuevo supermercado incorporna una sección con una amplia gama de platos listos para llevar y dispondrá de una sección de horno, con un surtido de panes y bollería ecológico que Veritas elabora a diario en su obrador sin químicos, sin grasas trans y con masa madre.
Por último, Bon Preu ha inaugurado un nuevo punto de venta en Alcanar, provincia de Tarragona, que tiene una superficie de ventas de 1.232 metros cuadrados, 135 plazas de aparcamiento y ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros. El nuevo Bonpreu, que cuenta con un equipo formado por 31 profesionales, tendrá los servicios y secciones de los nuevos modelos de tienda donde el producto fresco es el protagonista: sección de carnicería, charcutería, quesos, fruta y pescadería y horno de cocción de pescado y marisco para aquellos clientes / as que quieran endur- el producto cocinado. También ofrece panadería con mostrador, un amplio surtido de vinos, cavas y espumosos a la bodega y sección de droguería, perfumería y bazar.