PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 25 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Consum dona más de 5.000 toneladas de alimentos para evitar el desperdicio

29/09/2021
en Distribución
Desperdicio alimentario

De febrero a agosto de 2021, Consum ha donado 5.051 toneladas de alimentos, un 24% más respecto al mismo periodo de 2020. La acción se desarrolla a través de su programa Profit de donaciones, que se enmarca dentro del Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario que tiene la cooperativa.

A través de este programa, Consum dona a entidades sociales, ONGs, bancos de alimentos y comedores sociales los productos que retira de la venta, pero que son perfectamente aptos para el consumo y que son repartidos diariamente entre las personas más necesitadas. Los alimentos donados son productos que mantienen íntegro su envase y su etiquetado, de todas las secciones de alimentación: carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce, lácteos y horno.

El compromiso social de la cooperativa con los colectivos más vulnerables se lleva a cabo gracias a la labor de los más de 1.000 voluntarios que colaboran con Consum. La ayuda alcanza a 52.000 personas cada año, a las que diariamente se entrega alimentos, de los que el 76% son producto fresco, lo que permite una dieta más saludable.

Además, el Programa Profit ha evitado que 2.964 toneladas de CO2 se emitan a la atmósfera en lo que llevamos de año, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono, como parte de la política de Sostenibilidad de Consum.

La Cooperativa colabora, un año más, con la cuarta Semana contra el Desperdicio de AECOC, para sensibilizar a sus clientes mediante la emisión de mensajes por la megafonía en sus supermercados, sobre el aprovechamiento de los alimentos para que no acaben en la basura, promoviendo una compra responsable. En 2020, Consum donó más de 7.108 toneladas de alimentos provenientes de los supermercados, plataformas y escuelas de frescos, cifra que supone un 3% más que en 2019, con un valor de 19,1 millones de euros. Estas donaciones ayudaron a paliar, mayoritariamente, los efectos de la crisis derivada de la Covid-19.

 

Tags: ConsumDesperdicioProfitsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

campaña Inlac
Alimentación

Una innovadora campaña pone en valor la sostenibilidad del sector lácteo

23/06/2022

La Unión Europea (UE) cofinancia una ambiciosa campaña de información presentada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac) para poner en...

Premio Ametller Origen
Empresas

Ametller Origen, reconocida por su labor en sostenibilidad

23/06/2022

En el marco de la XXV edición del Premio Emprendedor del Año de la consultora EY, Ametller Origen ha sido...

ANICE-vacuno

El vacuno español constata el descenso en el consumo y el aumento de las exportaciones

17/06/2022
Seur

Seur invertirá en 2022 más de cuatro millones para ampliar su estrategia sostenible

14/06/2022
Covap

Covap invertirá 25 millones de euros en un programa de energías renovables

10/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paquetes

Expertos advierten de que el modelo actual de logística urbana no es sostenible

24/06/2022
Visita Alovera

La planta de Mahou San Miguel en Alovera será carbon neutral en 2030

24/06/2022
Alimerka-UPA

UPA denuncia a Alimerka ante la AICA por el precio de venta de la leche

24/06/2022
mercadona online-murcia

Mercadona lleva su nuevo servicio de compra online a Murcia

24/06/2022
LA SAGRA Doble Malta

Cerveza La Sagra crea su primera referencia premium Doble Malta

24/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies