PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de noviembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Consum avanza en sostenibilidad logística

15/11/2022
en Distribución
Consum-Lean & Green

Consum ha dado un gran paso en sostenibilidad logística y ha conseguido este año la 3ª estrella Lean & Green, convirtiéndose en la única empresa de distribución alimentaria que lo logra en 2022.

Después del trabajo de varios años en materia de sostenibilidad, reduciendo progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro, Consum se ha sumado a la iniciativa, consiguiendo en el primer año de auditoría las tres Estrellas, posicionándose a la cabeza de la sostenibilidad de la logística en el sector de la distribución alimentaria.

La cooperativa ha conseguido esta certificación internacional de sostenibilidad logística tan prestigiosa, liderada por Aecoc en España, por la reducción del 40,33% de sus emisiones de CO2 respecto al año base considerado (2018 frente a 2021), y, por tanto, llegando a superar el 35% de reducción, que es lo que acredita la 3ª Estrella Lean & Green.

Una cooperativa neutra en emisiones

Además, Consum se ha comprometido a ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de la cooperativa, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita Consum para ejercer su actividad (alcance 2).

También, es la primera cadena de supermercados española en adherirse a la Iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia en enero de 2022 (SBTi por sus siglas en inglés, Science Based Targets Initiative). El SBTi nace como una colaboración entre la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF), el Proyecto de divulgación del carbono (CDP), el UN Global Compact y el Instituto global de los recursos (WRI), entidades muy relevantes en el campo de la sostenibilidad empresarial a nivel internacional.

Consum ha reducido su huella de carbono un 84% desde 2015, año en que realizó su primer cálculo, fruto de la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las aperturas, los supermercados ecoeficientes y la mejora de los vehículos de la flota logística.

Referente al transporte de mercancías (alcance 3), han contribuido a la reducción de la huella de carbono, entre otros, los proyectos logísticos relacionados con la implantación de un Planificador de Rutas (TMS) y el Plan Renove de vehículos, con la inversión en motores más ecoeficientes (a gas y Euro 6).

Tags: certificaciónConsumEstrellasLean & GreenLogísticasostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Gadisa-sostenibilidad
Distribución

Gadisa Retail avanza en la gestión responsable de los residuos que genera

29/11/2023

Gadisa retail continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, que gira en torno a la circularidad y se aplica de...

Consum-naranjas
Distribución

Consum distribuirá en sus tiendas un 15% más de naranjas y mandarinas que la campaña anterior

28/11/2023

Consum mantiene su apuesta por los productos locales durante la campaña de cítricos que comienza estos días y se prolonga...

Estrella Lean&Green STEF Iberia

Stef consigue su primera estrella Lean & Green

24/11/2023
Nestle-caldera Gerona

Nestlé España invierte más 56 millones en sostenibilidad en los últimos cinco años

23/11/2023
Consum-Adra

Consum alcanza los 34 supermercados en Andalucía

22/11/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provacuno encuesta

El 89,9% de los consumidores tiene una imagen buena o muy buena de la carne de vacuno

29/11/2023
Premios-Logistica-

Coca-Cola Europacific Partners, entre los premiados como Líderes de la Logística 2023

29/11/2023
Aldi Planner

Aldi crea una herramienta que ayuda a organizar las comidas navideñas

29/11/2023
Gadisa-sostenibilidad

Gadisa Retail avanza en la gestión responsable de los residuos que genera

29/11/2023
compra online

Amazon se impone como el marketplace preferido para comprar regalos de Navidad

29/11/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies