Constellation Brands ha llegado a un acuerdo con la empresa global de bebidas alcohólicas Sazerac para vender su marca Svedka.
La decisión se basa en los esfuerzos estratégicos de la empresa para alinear aún más la cartera de vinos y licores con las preferencias cambiantes de los consumidores y los sectores de mercado en crecimiento, centrándose en marcas y productos de vinos y licores de gama alta. En los últimos años, Constellation ha desinvertido en la mayoría de sus marcas de vinos y licores populares y convencionales dentro de la cartera y se centra en competir predominantemente en los segmentos de vinos premium y finos y licores artesanales.
“Las medidas que hemos tomado en los últimos años para reestructurar nuestra cartera de vinos y licores respaldan nuestros esfuerzos por acelerar el rendimiento de ese negocio”, afirmó Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands, que añadió que “esta transacción es otro paso adelante en la búsqueda de garantizar que nuestra cartera de vinos y licores esté optimizada para tener éxito y cumplir con nuestros objetivos de crecimiento”.
Por su parte, Jake Wenz, director ejecutivo de Sazerac, afirmó que “el equipo de Constellation ha construido la marca Svedka a lo largo de los años para que sea conocida por sus tradiciones de elaboración de vodka de alta calidad, estándares de líquidos premium e innovación en sabores. Nos sentimos honrados por esta oportunidad y entusiasmados de agregar Svedka a nuestra cartera global de bebidas espirituosas que incluye sus galardonados vodkas, seltzers y ginebras”.