Nowtural la nueva gama de productos de conveniencia de Congalsa, ha sido seleccionada entre los 81 candidatos a los premios Excellence Global Awards, valiéndole la nominación en la categoría de retail.
Los galardones se entregarán en la jornada inaugural de Seafood Global Expo el 26 de abril. Y es que, tras dos años de parón por la pandemia, la feria de mayor impacto internacional de productos del mar regresa con una nueva ubicación, Barcelona.
Ocupando el stand 3I900, Congalsa apuesta por la continuidad de una cita en la que confluyen los principales operadores del sector a nivel mundial. La compañía presentará un portfolio consolidado de referencias, tanto para el canal horeca como para retail, con el que busca dar respuestas innovadoras a las necesidades de ambos canales. La internacionalización es otro pilar fundamental del evento, con el objetivo de seguir intensificando su presencia en el exterior que en la actualidad asciende a 35 países.
Entre las novedades de Congalsa para la feria destaca Nowtural, pensada para facilitar el consumo de las 3-4 raciones de pescado semanales recomendadas por los expertos en nutrición. Una propuesta formada por tres platos de pescado con guarniciones sanas y equilibradas y tres hamburguesas aderezadas con ingredientes originales y sorprendentes.
Se trata de recetas 100% naturales y libres de aditivos, especialmente diseñadas para cumplir con los criterios nutricionales fijados por las autoridades en referencia a la ingesta diaria de sal y grasas. Platos perfectos para confeccionar una dieta rica en proteína de alto valor biológico, baja en grasas saturadas y fuente de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
La propuesta de valor que la compañía quiere trasladar con Nowtural no se ciñe solo a la alimentación saludable y la conveniencia, si no que pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la sostenibilidad; Nowtural utiliza materias primas certificadas MSC, procedentes de pesquerías sostenibles, y se presenta en un packaging 100% libre de plástico, que combina materiales reciclables y compostables.
Julio Simarro, director de marketing y ventas de Congalsa, la define como “una propuesta diferencial y exigente, pensada para conectar con las necesidades y preocupaciones del consumidor actual”.
Una nueva oportunidad para descubrir la oferta de Sulpasteis
Sulpasteis, la empresa portuguesa adquirida por Congalsa en 2019 y especializada en aperitivos y platos típicos de la gastronomía lusa, compartirá stand con las marcas de Congalsa en la Seafood de Barcelona. Como ya sucedió en la pasada edición de Conxemar, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la amplia gama de elaborados artesanales que la firma comercializa tanto en el canal tradicional y hostelería, como en retail.
Recetas como los famosos buñuelos de bacalao (pasteis de bacalhau), empanadillas de diferentes rellenos (rissois), hojaldres y pastelería dulce y elaborados de pescado y cefalópodos, completan un catálogo de más de 100 referencias disponibles de varios formatos. Además, la feria de Barcelona, será la cita elegida por Sulpasteis para el lanzamiento de su nueva gama de productos para horno; una línea pensada para conquistar los paladares más exigentes con una preparación que implica un menor contenido en grasas.