Tras el lanzamiento en 2019 de su catálogo de realidad aumentada para el canal Horeca, Congalsa vuelve a confiar en este sistema para conectar con su audiencia. Por ello lanza IberFoodies, unos personajes de realidad aumentada que cumplirán el papel de embajadores de la marca.
“Queremos compartir experiencias de valor con nuestros consumidores, vinculando nuestra marca con momentos de diversión y relax en el día a día”, explica Julio Simarro, director de Marketing y Ventas de la empresa.
Estos simbolizan los diferentes targets para los que la marca diseña sus productos, teniendo en cuenta elementos como la edad, la personalidad y los diferentes estilos de vida. “Los consumidores anhelan experiencias más interactivas e inmersivas en las que ellos sean los protagonistas. La realidad aumentada nos brinda la oportunidad de proyectar elementos digitales sobre un escenario del mundo real que forme parte del entorno habitual de los usuarios”, puntualiza.
Enmarcado dentro del proyecto de digitalización #Congals4.0, esta nueva herramienta estará disponible como filtros de cámara en Instagram y Facebook, permitiendo que la audiencia se exprese de manera personal y única. “El objetivo es transformar nuestra presencia digital haciéndola más participativa y dinámica. En lugar de limitar nuestro contenido a fórmulas tradicionales, queremos abrir nuestras re des sociales a la creación de contenido por parte de los usuarios”, añade Simarro.
IberFoodies será también un activo visual en el punto de venta, con campañas y elementos de merchandising que transmitan los valores de la marca Ibercook Fun Food y los atributos de su gama de productos.