Condis mantiene su ritmo de aperturas con la inauguración de un nuevo centro en Cornellá de Llobregat (Barcelona), mientras que Eroski traslada su modelo “contigo” a un supermercado en Pamplona, Gadisa ha abierto un nuevo Claudio en Camariñas, La Coruña, y Lidl ha inaugurado dos tiendas, una en la localidad valenciana de Xátiva y otra en Castelldefels, Barcelona.
Con una superficie de ventas de 250 metros cuadrados y seis trabajadores, el nuevo establecimiento Condis cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en el Baix Llobregat, donde ya cuenta con 86 centros y 30.806 metros cuadrados.
Por su parte, el renovado Eroski de Pamplona ha supuesto una inversión en torno 311.615 euros en la transformación y ahora un total de 21 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. Con una sala de ventas de más de 500 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
El supermercado franquiciado Claudio de Camariñas, La Coruña, es el tercer nuevo punto de venta de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio. Cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados, en las que se ofrece un amplio surtido de más de 3.000 artículos de marcas reconocidas a precios competitivos, así como de la marca propia Ifa. El punto de venta cuenta con frutería, charcutería, carnicería y panadería, en la que se incluye una gran exposición de producto de los mejores panaderos locales. Asimismo, se ha puesto una especial atención en la selección de artículos eco, bio, y sin gluten. La apertura del nuevo Claudio supone la creación de cinco puestos de trabajo directos.
En cuanto al nuevo Lidl de Xàtiva, en Valencia, la compañía ha invertido en ella un total de 3,7 millones de euros y su puesta en marcha supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 empleados. Dispone de más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada…) y regionales (empanadilla de pisto, pastel de boniato…) tienen un amplio protagonismo junto a las demás familias de la cesta de la compra.
Asimismo, el Lidl de Castelldefels, abierto tras una inversión de 2,7 millones de euros, es la segunda de la cadena de supermercados en este municipio barcelonés. Su apertura ha generado hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados. El nuevo establecimiento cuenta con unos 1.000 metros cuadrados de sala de ventas en los que, en línea con la apuesta de Lidl por fomentar una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo junto a referencias regionales y demás familias de la cesta de la compra. La compañía pone también 20 plazas de aparcamiento a disposición del cliente con el objetivo de facilitar al máximo sus compras y mejorar el servicio.