La Compañía Cervecera de Canarias incrementa un 26% de la producción de cerveza con bajo contenido alcohólico durante los últimos cinco años, pese al descenso de consumo registrado desde los inicios de la pandemia en la totalidad del sector.
Coincidiendo con la celebración de la Semana del Consumo Responsable de Cerveza, la compañía, que tiene como objetivo que el 20% del total de sus ventas en 2025 sean de variedades sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, incide en potenciar la producción de variedades sin alcohol a través de nuevos productos, como el lanzamiento a finales del año pasado de Tropical 0,0, que vino a completar la oferta existente.
Además, en línea con la apuesta por el consumo responsable, la compañía desarrollará durante esta semana un programa de acciones dirigido a concienciar a la población sobre un consumo que cada vez cuenta con mayor demanda. Entre las medidas contempladas, figura una campaña de visibilización del consumo responsable. Para ello, algunos de los camiones de reparto de cerveza que realizan las principales rutas de distribución en Tenerife cambiarán su aspecto e incorporarán carteles en los que se hace un llamamiento a la responsabilidad. En el caso de Las Palmas, la fábrica cambiará su imagen con una lona de 28 metros de largo con mensajes sobre consumo responsable.
A esto se suma el proceso de renovación del etiquetado de todas las cervezas, incrementando la información sobre alcohol y salud para el consumidor más allá de los requerimientos legales, incluyendo las advertencias de no consumo por parte de menores, cuando se conduce o cuando la mujer se encuentra embarazada. La marca también participa en el programa educativo Canarias Conduce Segura, junto al Gobierno de Canarias y otras instituciones, dirigida a colegios, padres, profesores y conductores para promover una conducción segura, eliminando el consumo de alcohol.
Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo.