PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo cambiará la crisis del Covid-19 el comportamiento de compra online de los consumidores?

16/04/2020
en Distribución
Compra online

Los comercios minoristas de todo el mundo han adaptado sus propuestas de entrega y devolución para garantizar la seguridad de los clientes y el personal durante la crisis del Covid-19 y estos cambios transformarán las expectativas de los consumidores de entrega y devoluciones online, afirma GlobalData, empresa de datos y análisis.

El último informe de la compañía, “El impacto de Covid-19 en la entrega y las devoluciones”, revela que la entrega sin contacto se introdujo ampliamente en China, estableciendo un nivel alto para los minoristas y proveedores de servicios de alimentos a nivel mundial. Así, explica, los gigantes del comercio electrónico Alibaba y JD.com introdujeron métodos de entrega sin contacto, así como proveedores de servicios de alimentos como Meituan que emplean este método para llevar a los clientes a quienes se les informa sobre la temperatura del chef y del conductor de la entrega, un nivel de detalle que aún no se ha replicado en otros países.

La entrega sin contacto ha sido introducida por minoristas a nivel internacional, incluso en el Reino Unido y EEUU, ayudándoles a mantener abiertas sus operaciones online.

Emily Salter, analista minorista de GlobalData, afirma que “los impactos de Covid-19 tienen el potencial de disminuir la popularidad de hacer click&collect más allá del brote, ya que se espera que más personas trabajen desde casa a largo plazo, por lo que podrán aceptar entregas a domicilio. Además, cuando las tiendas vuelvan a abrir, muchos consumidores serán reacios a visitar lugares concurridos debido a las persistentes preocupaciones sobre su salud. Los consumidores pueden cambiar a opciones de recogida de terceros, especialmente los lockers, ya que este método de cumplimiento no tiene contacto con otros, siempre y cuando los compradores estén seguros de la limpieza de las instalaciones”.

Por otro lado, señala el experto, los plazos y métodos de devolución también se ven afectados por el Covid-19, ya que muchos consumidores no pueden devolver los artículos si se autoaislan o si la tienda a la que generalmente devuelven los artículos ha cerrado. En respuesta a esto, los minoristas han extendido sus períodos de devolución a un número determinado de días (que puede no ser lo suficientemente largo como para garantizar que las tiendas se hayan vuelto a abrir y, por lo tanto, deberán revisarse) o un número específico de días después de que las tiendas vuelvan a abrirse. Los consumidores pueden esperar este período de retorno más largo, aunque muchos no querrán esperar tanto tiempo para obtener un reembolso, por lo que este cambio tendrá poco impacto en el comportamiento a largo plazo.

“Esperamos que haya un aumento en las tasas de devolución de ropa y calzado, ya que muchos compradores querrán devolver los productos que compraron antes de la crisis, que no han usado y que ya no tienen una razón para quedarse, especialmente la ropa de ocasión comprada para eventos como fiestas y bodas que han sido canceladas. Los minoristas deben estar preparados para esta afluencia de devoluciones, especialmente después de la reapertura de las tiendas, y asegurarse de reembolsar a los clientes dentro de los plazos establecidos”, concluye Salter.

Tags: comercioComportamientoCoronavirusonline
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Comercio, entre los sectores que más empleos han perdido en 2020

19/01/2021

El 71% de los empleos que se perdieron en 2020 pertenecían a los sectores de comercio y hostelería, los más...

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

13/01/2021
Entrega paquete

El auge de las compras online y el temporal elevan un 30% las incidencias en las entregas de pedidos

13/01/2021
Rebajas

Los autónomos del comercio afrontan la campaña de rebajas con gran incertidumbre

11/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies